viernes, 30 de diciembre de 2011

Bizcocho de Cabello de ángel.

           
                Hola chicas, se acercan las últimas horas del año, y para sernos honestos, el tiempo falta, si aun fuera año bisiesto… pero no siéndolo, no da, no da… y claro, entre la peluquería y la cena solo puedo sacarle tiempo al blog,  muy a mi pesar.
                Mañana estaré todavía más ocupada y el día de año nuevo, imagino, no tendré ánimo para conectarme, así que, aprovecho hoy, para felicitaros el año. Espero de todo corazón todo os vaya bien, y empecéis el año de la mejor manera, y disfrutando de los mejores platos.
                Os dejo con la receta, con es un bizcocho, súper rico, con un lecho de cabello de ángel, que os confieso, me ha encantado.
                INGREDIENTES;
-          2 Huevos.
-          200 gr. Azúcar.
-          50gr. Mantequilla.
-          50ml. Aceite.
-          200ml. Nata.
-          1 Limón.
-          1 C. Levadura.
-          170gr. Harina.
-          Sal
-          Cabello de ángel.

PREPARACIÓN:
                 Mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen un poquito.
                Le añadimos con mantequilla derretida y el aceite.
                Seguimos mezclando e incorporamos el zumo del limón con la ralladura. Incorporamos la nata y tamizamos la harina junto con la levadura sobre esta mezcla.
                Cuando esté totalmente homogénea le añadimos la sal y el cabello de ángel y acabamos de mezclar con una espátula de silicona.
                Forramos un molde y con la mezcla dentro, lo horneamos durante algo más de media hora a 160º.
                Hacemos la prueba del palillo y no lo dejamos hacer demasiado, para que el cabello de ángel, quede un poco húmedo.



                                                                                                                                     FELIZ 2012 A TODOS!!!

martes, 27 de diciembre de 2011

Cordiales_ De norte a sur.


               Hola chicas, como siempre y a última hora os traigo mi aportación al proyecto; De norte a sur, http://norteasurrociana.blogspot.com/   que este mes, nos propone una receta murciana.  Los cordiales, que por no faltar a la tradición que me precede no tienen ni punto de comparación a los hechos por Rocio y Ana, pero que, a pesar de las apariencias estaban igual de buenos que los originales.
                Cuando mi madre las probo por primera vez, reconoció el sabor después, de al menos diez años desde la última vez que las había probado y a mí, ya me compenso todo el trabajo y los errores.
                No me enrollo mas, como siempre os digo chicos, enhorabuena por este proyecto y muy felices fiestas. Besos!!
                Yo, como siempre, minimizando la receta, en esta ocasión no tenía muchas almendras, y minimice por todos los lados. Además prepare el cabello de ángel yo misma, trabajo, que os recomiendo, por lo incomparable que queda, con respeto al comprado hecho, pero que da muchísimo trabajo. Si alguien tiene interés en que esplique como hacerlo, le dedico una entrada.
                INGREDIENTES:
-          60gr. Almendras.
-          50 gr. Azúcar.
-          1 Huevo.
-          Cabello de ángel.
PREPARACIÓN:
                Trituramos las almendras y las mezclamos con el azúcar, poco a poco, vamos añadiendo el huevo, que ya habremos batido. Añadimos muy despacio, en pequeñas cantidades. (En este momento, yo me pase con el huevo, y la masa me quedo demasiado liquida,  por lo cual, hice un apaño, para no tirar la mezcla.)
                Utilice blondas para magdalenas. Puse una poción de masa, coloque el cabello de ángel encima, y volví a tapar con mas masa.  Estas cantidades me dieron para cinco cordiales, no sobraron precisamente.
                Finalmente los hornee, a baja temperatura, hasta que se doraron un poquito.
                Se pegaron un poquito al papel, pero quedaron igual de buenas.

               
                 

lunes, 26 de diciembre de 2011

Tarta de Moca.


Buenos días chicas, que ganas tengo de enseñaros mis regalitos de papa Noel, que me tienen loca, pero hoy, no puedo dejar pasar la ocasión, de felicitar a mi padre. Mi señor padre, a día de hoy, esta de cumpleaños, y por no variar, le echo una pequeña tarta para celebrar este día tan especial.
Con lo años, me imagino,  se pierde la ilusión por cumplir años, y simplemente, la celebración del día en el que nacimos pasa a ser un día mas en el calendario. Pero para mí, el cumpleaños de mi padre, es muy importante, independientemente de porque es una excusa perfecta para hacer una tarta, porque es el día de uno de los seres a los que más quiero, y al que, junto con mi madre, mas agradecida estoy. Los quiero por lo que son, lo que han hecho por mí,  y lo que m han hecho ser, así que, desde lo mas hondo de mi corazón, Felicidades Papi.
No me lio, el bizcocho de esta tarta, es el mismo que el del cumpleaños de mi hermano. Empapado con Disarono, y con crema de moca en el interior que no es más que una mezcla de mantequilla, azúcar glas, clara de huevo, y café instantáneo, en unas cantidades que no sabría precisar. Eso ya es al gusto de cada uno. Y cubierta con un butter cream a base de mantequilla, azúcar glas, esencia de vainilla y algo de colorante rosa. Al final lo decore con un poco de chocolate, y como veréis, fue una bomba calórica, pero, como la gran mayoría, estuvo deliciosa. Aun a riesgo de que me exploten las arterias, que ganas de llegar a casa y comerme otro cacho.
Un besito muy grande, seguir disfrutando de las navidades.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Leño, Navideño.


                Hola chicas, noche buena por fin, como me gustan las tradiciones. Aunque no creo que papa Noel, traiga algo para mi, estoy muy contenta de que haya llegado el día por fin.
                Hoy os traigo esta receta tan tradicional, que siempre viste tanto las comidas de navidad.  Aunque no cenamos en casa, eh hecho algo más, espero poder enseñároslo mañana.
                No quería dejar de felicitaros las fiestas, y que las disfrutéis con los vuestros, con los que están o no están, o solos, como lo preferíais, pero que las disfrutéis.
                Bueno, es un brazo gitano, como el que hice en esta entrada http://lacocinademispadres.blogspot.com/2011/10/brazo-de-gitano.html , con las cantidades un poco aumentadas y la crema pastelera, también es la de esa entrada, pero con un poquito de turrón blando desecho por el medio, para darle un toque más navideño.

                Disfrutar todas de un cachito, que os ofrezco desde lo mas hondo de mi corazón, gracias a las que me leéis, y a las que leo. Besitos!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Coulant.


              Hola chicas… llevaba ya unos días sin pasarme por aquí, y quien dice unos días, dice una semana ya, y mira que lo echaba de menos. Pero los estudios son lo primero, y yo, tenía que aprobar mis exámenes, y con ellos aprobados, vuelvo a estos mundos.
                Este postre, no es nada navideño, pero para sernos sinceros, lo ponemos en la mesa, y queda igual de bien que cualquier postre de la época, supongo que cualquier cosa con chocolate, tiene ese encanto.
                INGREDIENTES:
-          4 Huevos.
-          75 gr. Azúcar.
-          75gr. Mantequilla.
-          75gr. Harina.
-          150gr. Chocolate negro.
-          Cacao en polvo.

PREPARACIÓN:
                Con una varillas mezclamos los huevos y el azúcar a mano, hasta dejarlos bien integrados.
                Añadimos la mantequilla que abramos derretido junto con el chocolate y continuamos mezclando.
                Tamizamos la harina sobre esta mezcla y acabamos de integrar.
                Embadurnamos los moldes con mantequilla y los cubrimos con cacao en polvo.
                Pasamos la mezcla a los moldes, rellenamos hasta la mitad, y ponemos una trufa, onza de chocolate o porción de chocolate que hayamos escogido y rellenamos el resto.
                Metemos los moldes en el congelador al menos dos horas, pero podemos dejarlos todo el tiempo que haga falta hasta que vayamos a cocinarlos.
                Cuando vayamos a prepararlos, los sacamos del congelador, durante un rato y los metemos en el horno, a máxima potencia, durante tramos de 10 minutos, comprobando que este bien hecho, pero el chocolate no se haya hecho del todo.
                Lo servimos en caliente, solo, con nata, frutas o helado.