miércoles, 30 de mayo de 2012

Cupcakes de Vainilla.


                Hola chicas, que tal la semana? Por aquí sale el sol, pero el calor todavía no ha llegado, esperemos que pronto podamos tocar las playas.
                El fin de semana, aprovechando el buen rollo del solcito, prepare estoy cupcakes, la cámara no quiso que los vierais como yo y creo estas fotos. No entiendo que es lo que le pasa ahora, pero empiezo a plantearme cambiar de cámara, aunque solo sea para estos casos.
                No tienes mucha elaboración, la receta es la infalible de alma, de objetivo cupcake. Los rellene con mermelada de fresa y la use también para pegar el fondant. Les hice esas pequeñas mariposas azules, y la verdad, quedaron mejor de lo que aquí se ve.
                Espero que os gusten. Feliz semana!

lunes, 28 de mayo de 2012

Tarta de Chuches.


                Hola chicas. Llevo mucho tiempo de ausencia, y cada vez que subo una entrada, digo que volveré, así que no lo voy a decir más. Tengo algunas recetas en el tintero. Esta, como veréis, no es una receta, pero puesto que es una tarta, quería enseñárosla también. La hice  para agradecerles a unas personas bastante especiales su compañía.
                Las bases las hice con porespán de tres centímetro, cada base lleva dos laminas. Lo compre en bricor. Lo forre con papel de aluminio y las ensamble con un palillo para pincho moruno. Cable las golosinas con palillos, y aunque parece que no quedaran bonitas, disimula bastante bien. Las golosinas las compre en el lidl, porque no en el mercadona no las encontré y no tenía mucho tiempo para buscarlas en otros sitios. Realmente si fueran golosinas más vistosas no me hubiese costado tanto hacerlas. Cualquier cosa hubiese quedado bonita. Las cubrí con ese papel, que realmente no sé cómo se llama. Como forro para libros, pero menos rígido. Lo compre en los chinos.
                Espero que os guste, nos vemos pronto.

martes, 15 de mayo de 2012

Bizcocho rápido de fresa.


Hola farolas, menudo día tenemos hoy, ya era hora, había vuelto a sacar las bufandas, y ahora me pinto las uñas de los pies para lucir sandalias. En fin, estos días estoy trabajando en cosas más sencillas, y hace unos días decidí hacer este bizcocho que una de las amigas de mi madre me recomendó, y la verdad para lo sencillo que fue, estaba buenísimo.
                Preparamos un bizcocho genovés y lo dividimos en dos. Untamos una capa de crema pastelera, y la cubrimos con fresas en láminas, cubrimos la otra capa con mermelada de fresa y las juntamos. Y tenemos un bizcocho buenísimo y súper vistoso. Lo bueno es calar los bizcochos, porque aunque la receta no  lo incluía, quedaría demasiado seco. Cuando lo tengamos formado, derretimos una tableta de chocolate con almendras, y lo untamos por encima, queda muy crujiente.
                Yo aun tengo que estudiar todo el mes, pero espero que vosotras ya estéis disfrutando de la playa, un beso enorme!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta de Pañales.


Hola chicas, hoy no os traigo una receta, pero no quería dejar de enseñaros esta tarta que hice para el pequeño Sebastián, y que no dejo a nadie indiferente.
                Aunque últimamente están muy de moda, por nuestra zona no se ven tanto, y sobre todo por nuestro ambiente, así que encanto a todo el mundo. Como más o menos todas sabréis como se hace, no me voy a explayar con su montaje.
                Como es mi ahijado, no me conforme con este regalo y le hice compre algo mas, pero me di cuenta, que para los próximos bebes, con los que tenga compromisos pero no necesidad de un gran regalo, lo podre regalar esta tarta, que la verdad, no sale tan cara sobre todo en comparación con el resto de regalos para bebes, que salen bastante caros. En total, me habré gastado unos cuarenta euros.
                Me despido ya, un beso!

lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta San Marcos.


                Hola chicas. Esta última semana eh preparado esta tarta dos veces. La primera, para mi amiga Tamara, que cumplía 33 años y la segunda para mi madre, que no contenta con sus regalos del día de la madre, también quiso una tarta. La verdad, se lo merece todo.
                Es mi tarta favorita, por eso nunca me había atrevido a prepararla, pero ya que ambas querían algo tan especial, me decidí y la prepare. Aquí tenéis la receta, es muy sencilla.
                Primero preparamos un bizcocho genovés, y lo dividimos en tres. La segunda vez pese la masa y lo coci en tres veces. Lleva más o menos el mismo tiempo, y queda igual de bien.
                INGREDIENTES:
-          50ml. Nata.
-          50gr. Chocolate.
-          1l. Nata.
-          14c. Azúcar glas.
PREPARACIÓN:
                En un cazo, hervimos los 50 ml de nata. Cuando llegue a ebullición, lo retiramos y deshacemos en ella el chocolate. Dejamos enfriar.
                Montamos la mitad de la nata junto con la mitad del azúcar.
                Preparamos el plato donde lo vayamos a servir, y colocamos el aro del bizcocho. Dentro del colocamos la primera plancha de bizcocho y la calamos bien con algún licor.
                Sobre él, colocamos la nata, cubriendo todo bien.
                Por otra parte montamos el resto de la nata, junto con el resto del azúcar. Cuando esté bien firme, lo mezclamos con el chocolate, que a estar alturas ya debe estar frio, pero no demasiado duro. Deshacemos bien los grumos.
                En la tarta, colocamos la nueva plancha de bizcocho y volvemos a calarlo. Y añadimos la nueva mezcla de nata.
                Tapamos con la última capa de bizcocho que habremos calado bien por la tarta de abajo.
                Dejamos enfriar bien, durante una hora al menos en la nevera.
                Preparamos la yema.
                INGREDIENTES:
-          5 Yemas de huevo.
-          150gr. Azúcar.
-          80ml. Agua.
-          20gr. Maicena.
PREPARACIÓN:
                Mezclamos las yemas con la maicena y deshacemos bien.
                En un cazo, ponemos el azúcar y el agua hasta que hierva. Al llegar a ebullición retiramos del fuego y lo mezclamos con las yemas.
                Volvemos a llevar al fuego, habiéndolo colado antes, y volvemos a hervir.
                Cuando haya enfriado lo suficiente, lo extendemos por encima de la tarta.
                Espolvoreamos azúcar moreno por encima, y lo quemamos con un soplete.
                Decoramos con nata, como más nos guste. Y dejamos que enfrié, durante toda la noche.