martes, 31 de julio de 2012

Pollo al Ajillo.


                Hola chicas. Voy a aprovechar ahora que tengo un momentito para subiros esta receta de algo saladito que hice la semana pasada, para romper un poco con la rutina de lo dulce. No es una disculpa, pero si quiero deciros, que vuelvo a tardar en actualizar y es porque empecé a trabajar y por las mañanas no estoy y cuando vuelvo no tengo el estomago para hablar de comida.
                La receta me quedo genial, y mi padre que siempre está en contra de todo lo que cocino, (ya lo eh dicho más veces) se quito el sombrero. Y es que mi padre critica toda mi comida, y solo a las cosas que realmente le gusta le da unas buenas palabras. Este es el caso. Ya sé que es una receta muy común, pero en casa no se había hecho nunca. Y nos pusimos las botas.
                INGREDIENTES:
-          ½ Pollo troceado.
-          2 Patatas.
-          4 d. Ajo.
-          1v. Vino.
-          Zumo de limón.
-          Perejil.
-          Sal, pimienta y aceite de oliva.
PREPARACION:
                Pelé las patatas y las corté en cachos pequeños, las freí lentamente hasta que se doraron.
                Mientras salpimenté el pollo y en una olla lo freí. Mientras se doraba pele los ajos y lo lamine en cachos grandes y lo añadí al pollo.
                Cuando el ajo se doro le añadí el zumo de limón y deje cocinar un ratito. Le añadí el vino y deje reducir.
                Escurrí las patatas y las pase a la olla donde hice el pollo, con un poco de perejil y mezcle bien. Y listo, la mar de fácil y la mar de rico.

lunes, 23 de julio de 2012

Pastel de Limón.


                Hola chicas, ahora sí que podemos decir que el verano esta aquí, y  no dejamos la playa. En solo una semana me eh puesto morena aunque eh cometido un gran error. Me pase los días echándome crema, porque además tengo bastante alergia al sol, pero ayer…. Me despiste, no me quite el collar, y ahora tengo un bonito tatuaje con forma de corazón en el cuello. Si es que estas cosas solo me pasan a mí.
                Esta receta, la prepare para aprovechar la mix vegetal que me había sobrado. Y como ya comente en la entrada anterior, el bizcocho todavía estaba caliente, añadí la nata, y no se vino abajo, allí siguió tan firme, estoy muy contenta, no me canso de hablar de ella, es una maravilla.
                INGREDIENTES; Bizcocho.
-          5 Huevos.
-          200gr. Mantequilla.
-          350gr. Azúcar.
-          1 Limón.
-          350gr. Harina.
PREPARACIÓN;
                Mezclé las yemas con el azúcar y el limón. Añadí la harina con cuidado. Monte las claras a punto de nieve y con más cuidado integre bien.
                Hornee en un molde de aro desmoldadle durante 50 minutos.
                Deberíamos esperar a que estuviera frio, como dije antes yo no espere. Puse una capa de lemon curd encima, para darme un poquito más de sabor a limón  y hacerlo más jugoso. Creo que como bizcocho simple también estaría bien.
                Y encima puse el mix dándole un poco de forma con la espátula.

miércoles, 18 de julio de 2012

Mix Vegetal. Dudas.


                Hola chicas, si por fin, la playa! La hemos tocado y os aseguro que ya no me acordaba de ella.
                Con la última receta surgieron dudas que en la medida de lo posible me gustaría aclararos. Y os voy a hablar con la certeza que yo tengo.
                En la próxima receta lo eh vuelto a usar y sigo estando maravillada. Su nombre es mix vegetal, y no puedo concretar si ese es su nombre o es una marca. Es lo más semejante a la nata vegetal que eh encontrado. Hacía tiempo que buscaba este tipo de nata, porque además de cómoda es económica. El litro viene a ser más barato que el de nata común, aunque no os puedo concretar cuanto, y rinde más. Cuando yo puse mi litro de nata en el vaso de la batidora como hago normalmente, no sabía yo la que se me venía encima. Al momento subió tanto que tuve que retirarla y batir con una batidora a mano, porque la mía de brazo se quedo corta, que pasada. Además, no es necesario añadirle azúcar, podemos hacerlo, pero ya de por si es dulce. 
                El sabor, siendo realistas, no es como el de la nata. Pero es agradable. A mí me recuerda a unos tarritos de nata que se vendían antes congelados, y en mi casa al menos se usaban para añadir a las fresas.  De todos modos, se le puede añadir nata y supongo que el sabor así será más semejante.
                Y el acabo es lo mejor. En verano las tartas de nata son un reto. Se vienen abajo se estropean. Yo ya las había eliminado de mi repertorio hasta ahora. El calor por el que paso esa tarta, fue más que importante y ni se inmuto. Es más, en el pastel del próximo post, cuando la puse sobre él, el bizcocho todavía estaba caliente, por falta de tiempo tuve que arriesgarme. El plato aun quemaba por abajo pero el mix ni se movió. Además, es baste más duro que la nata, para decorar es mas cómodo y para tintar también.
                Algo mas os voy a decir, la nata, al menos en mi nevera, absorbe todo los olores. Si no la tapas bien el sabor se vuelve horrible. Hoy hemos vuelto a comer mix y ya hace unos días que está allí y le sabor fue estupendo. No sé si tendrá que ver o será casualidad.

lunes, 16 de julio de 2012

Tarta de chocolate y nata.


Hola chicas. Parece que llega el calorcito por fin. Este fin de semana hicimos una gran comida familiar y digo gran, porque fuimos todos. Y para la ocasión yo prepare esta tarta. Aunque no se aprecie en la foto la tarta era súper alta, y para ser la primera de este tipo que preparo estoy muy contenta con el resultado. La verdad es que es muy sencilla.
                Prepare un bizcocho básico de chocolate.  Bueno, dos bizcocho ambos divididos en dos y rellene con mix vegetal, que es muy semejante a la nata pero no baja con el calor. Y hice capas gruesas y rellene con la misma crema, lo más difícil obviamente cubrirlo, pero ya veis que fue muy rápido y muy cómodo de hacer.
                Y por no me extiendo mas porque es el día grande de mi pueblo y me apetece celebrarlo yo también, un beso enorme.

lunes, 9 de julio de 2012

Limones Helados.


                Hola gentes. El verano sigue avanzando y seguimos sin pisar la playa.  Cuando la semana pasada lleve a mi pequeño grumete al medico la pediatra me dijo: Que camine mucho por la playa descalzo. No sé si ironizaba o se reía de mí, pero el caso es que no llegan los días de sol, y así seguimos. Aun así hace un tiempo ya prepare estos helados para refrescarnos, a mi me encantan y por el tiempo que tardaron en desaparecer, sé que no soy la única.
                INGREDIENTES:
-          4 Limones.
-          150gr. Azúcar.
-          3 huevos.
-          225ml. Nata Liquida.
-          1c. Leche condensada.
-          1c. Maizena.
PREPARACIÓN:
                Exprimí los limones y mezcle el zumo con la mitad del azúcar y Maizena y lo lleve al fuego hasta que espeso.
                Mientras vacié por completo los limones quitando toda la pulpa y os reserve.
                Monte las claras a punto de nieve y mezcle las yemas con el azúcar. Batí hasta que espumearon y entonces añadí la nata y seguí batiendo.  Añadí la leche condensada y el zumo de limón y con cuidado seguí batiendo.
                Añadí las claras muy firmes con movimientos envolventes y rellene los limones.
                Yo los suelo dejar de un día para otro en el congelador, los meto en flaneras de aluminio para que no se caigan.