viernes, 30 de septiembre de 2011

Pizza Rápida


              


                Esta pizza, la hice hace unos días para comer, y fue algo muy improvisado, por eso, la mala calidad de las fotos, y el cutre material, espero, sepáis perdonarme.
                Es muy rápida de hacer, no necesita levar, y queda deliciosa.

                     INGREDIENTES:
-          150 gr. Harina.
-          1 cc. Levadura química.
-          1 pizca Sal
-          2 c. Aceite de oliva
-          75ml. Agua, templada.

                     PREPARACION:
                En un bol, mezclamos la harina, levadura y sal, y hacemos un volcán en el centro.  Añadimos el aceite, seguida del agua y mezclamos un poco con una cuchara y seguidamente amasamos con las manos.
                Traspasamos la masa a la mesa de trabajo, la cual habremos espolvoreado con harina, y continuamos amasando. Deberá quedar lisa, si llegado a este punto, la masa está demasiado pegajosa, añadiremos mas harina, si por lo contrario, está seca, añadiremos un poco de agua.
                Damos la forma deseada con un rodillo, y pasamos al recipiente que usaremos para hornearla.
                El relleno, es al gusto de cada uno, a mi me gusta,  pasar una brocha empapada en aceite por la base, y añadir el tomate por encima. Continuar con el queso en lochas, y después el  jamón de york, vuelvo a añadir un poco de tomate por encima, y continuo con el orégano, y el queso rallado.
                Tanto la temperatura como el tiempo de preparación es relativo, el que la propia pizza vaya pidiendo.

                    MI EXPERIENCIA:
                A mí me gusta meterla, a temperatura un poco baja  en el horno unos minutos, para que con el calor, leve un poquito.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Nevaditos



 Hoy os traigo, mis favoritos de la Navidad, y es que, aunque podamos encontrarlos todo el año en el supermercado, en estas fechas, sabe mejor. Y aunque no estamos precisamente dentro de ellas, no quería dejar de probar mi propia versión.
                Nunca me imagine que fuera tan sencillos hacerlos, y tan fácil, llegar al sabor exacto. 

                         INGREDIENTES:
        -          200 gr. Manteca de cerdo.
        -          500 gr. Harina.
        -          125ml. Vino blanco.
        -          ½ Cc. Sal
        -          Azúcar glas ( al gusto )

           PREPARACIÓN:
 Precalentamos el horno, a 180º.
Derretimos la manteca al baño maría, muy lentamente. Mientras se derrite, en un bol, mezclamos la harina con sal, y en el momento de añadir la manteca, añadimos el vino también.
Amasamos, hasta conseguir una pasta homogénea. No resulta apenas pegajosa, y es muy manejable.
Estiramos sobre la mesa de trabajo y la dejamos, de un centímetro más o menos. Apenas crece en el horno, así que el grosor, es importante.  Cortamos con un corta pasas.
La horneamos sobre un papel vegetal, aproximadamente veinte minutos.  Estarán listos, cuando comiencen a dorarse.
Al enfriar, se rebozan en el azúcar glas, y posteriormente se espolvorea con el azúcar también tamizado. 
 
            MI EXPERIENCIA:
Mezclar con las manos, es la mejor manera de que no queden grumos.  Y de acabar rápido, es una pasta grasienta, pero muy rápida de homogenizar.
Debemos tener mucho cuidado con el horno, porque parecen no estar echos, pero si se nos va la mano, se quedan demasiado secos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Moussaka



                 Esta receta, fue mi gran amor. Hacia tiempo que había oído hablar de ella, y la fama, no era precisamente buena. Su justificación, su origen. Su procedencia es árabe, aunque tengo entendido que se conoce como griega.  Originalmente, sus ingredientes, son berenjena, tomate, bechamel, y  carne de cordero.  Es este último sabor, bastante fuerte, para lo acostumbrado por aquí, lo que le da mala fama a este plato.
                Hace un tiempo, buscando por la red, encontré la receta, con un cambio importante, la carne de ternera, en el lugar de la de cordero, (algo no muy complicado de hallar, pero que hasta ahora, no había pasado por mi cabeza). Hice esta receta para mi familia hace un par de semanas, y puedo asegurar que triunfo.  Además, en mi casa, y para mas en mi caso, no se comen jamás las berenjenas, yo, no recuerdo haber probado una nunca. Y esta fue una forma diferente de comerla, y que encanto.

                INGREDIENTES:
-          1 Berenjena.
-          1cc Sal
-          Aceite de oliva.
-          400 gr Carne picada de ternera.
-          Hierbas aromáticas.
-          2 Diente de ajo.
-          1  Cebolla.
-          4 tomates maduros.
-          2 c Harina.
-          1 Chorro de vino blanco
-          2 Casos de leche.
-          Pan rallado.
-          Queso para gratinar.

PREPARACION:
                Salsa de tomate;
Pelamos y troceamos las cebollas, ajos y tomates. Y en una sartén, sofreimos la cebolla con el ajo. Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos el tomate, agregamos la sal y dejamos que se vaya haciendo. Cuando este lista, la reservamos.
Carne picada;
Volvemos a pochar la cebolla como antes, y cuando este blandita, añadimos la carne, cuando halla cogido color, le añadimos la sal y un chorro de vino y dejamos que se evapore.  Cuando se alla reducido, añadimos la salsa de tomate, y volvemos a reservar.
Berenjenas;
Lavamos y fileteamos las berenjenas. En una bandeja amplia, las ponemos, durante media hora, con sal por ambos lados, para que suelten todo el agua, (este paso es muy importante).
Pasado este tiempo, las freímos en abundante aceite por ambos lados, y las escurrimos en papel de cocina. Reservamos también.
 Bechamel;
En una sartén, con aceite caliente, añadimos la harina, sin dejar de remover, para que pierda el sabor a frio. Añadimos la leche poco a poco, y seguimos removiendo. Añadimos la sal, y seguimos removiendo,  hasta la que la mezcla, se despegue de los bordes.

MONTAMOS LA MOUSAKA
En una fuente, apta para horno, montamos las capas. Ponemos, una capa de berenjena, una capa de carne, y otra de berenjena, finalmente añadimos la bechamel, y la espolvoreamos con queso y pan rallado por encima. La gratinamos hasta que se tueste, un poco.

MI EXPERIENCIA
La salsa de tomate echa en casa, siempre es mejor que la comprada, pero posiblemente, la próxima que haga, la haré con la salsa comprada, porque le añade mucho tiempo de preparación, y al fin y al cabo, no es lo importante de la receta.
A la hora de comer, las pieles de las berenjenas se nos hicieron demasiado duras, puede ser porque no las hice bien, pero la próxima vez que cocine este plato, las pelare antes de freírlas.
Con en el montaje, hay que tener bastante cuidado, por no son capas firmes, me costó mucho estirar la carne sobre la berenjena, y  la bechamel sobre la carne.
Así mismo, también se debe tener cuidado con el pan rallado, que enseguida se quema, y amarga bastante.


Esta es mi primera receta, espero que mis posibles visitas, puedan perdonarme la mala calidad de las fotos, y los posibles errores. Gracias.