Por fin puedo volver a comer, y sobre todo, a cocinar. Cuantísimo echaba de menos, andar entre delantales y hornos. Por fin me siento mejor, y aunque aun no puedo abusar, ya tengo mucho apetito y puedo cocinar tranquila. Así que aunque, ahora tengo mucho trabajo atrasado, de todas las cosas que no pude hacer por estar enfermita, le voy sacando tiempo a la cocina.
Y como no, elegí cupcakes, que era, lo que durante estos días, más se me antojaba. Y los elegidos, fueron, los que hace unos días, nos enseño Ana, de ¿Cuántas horas tiene el día?, http://ospanacar.blogspot.com/ . Y es que, aunque no yo no soy muy de tiramisú, cuando vi estos cupcakes, supe que en mi casa, iban a volar. Y no falle, aunque mi padre, como siempre, le busque todos los defectos, a escondidas, se los come todos.
Espero a partir de ahora, empezar a hornear para ponerme al día, porque en una semana que eh pasado desconectada, no habéis parado, y no reconozco a la mitad de los blogs. Estoy desando, hacer un montón de recetas que tengo en mente, y las casadielles, que además, de ser otro pendiente, este mes es la propuesta para De norte a Sur.
No me lio mas, hace una semana, y parece que hace un mes que no abro la boca.
INGREDIENTES: Cupcakes.
- 3 Huevos.
- 1 c. Flanin.
- 1cc. Levadura química.
- 50gr. Harina.
- 50gr. Maizena.
- 100gr. Azúcar.
- Café soluble.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve, cuando estén a punto, le añadimos el azúcar poco a poco, hasta que brillen, y cuando todo esté integrado, con una espátula de silicona añadimos las yemas también.
Tamizamos, la harina, maicena, flanin y levadura, y añadimos también, removiendo con cuidado para no deshacer la consistencia.
Horneamos durante unos 15 minutos, comprobando para que no se quemen.
Cuando estén hechos, los dejamos enfriar en una rejilla, y cuando estén totalmente fríos, hacemos un agujero, y los empapamos bien con café que habremos preparado para la ocasión y al que le habremos añadido un poco de azúcar.
INGREDIENTES: Crema.
- 200 gr. Queso Philadelphia.
- 50 gr. Azúcar glas.
- 100 gr. Nata.
- Cacao puro.
PREPARACIÓN:
Batimos el queso junto con el azúcar, hasta que quede una crema lisa.
Por otro lado, montamos la nata y la incorporamos al queso, poco a poco.
Decoramos nuestros cupcakes y finalmente los espolvoreamos con cacao en polvo.
Mi EXPREIENCIA:
Los cupcakes, tenían un sabor tan autentico a bizcocho, que creo que pasara a ser mi receta de bizcocho para todo.
A la hora de decorar, no tenia posibilidad de comprar queso mascarpone, que es el que la receta pide, así que lo substituí por philadelphia, y no quedo tan mal.
No tengo todavía claro porque, pero esta mezcla, no cogió la suficiente consistencia. Quedo algo liquida, pero de todos modos, aunque menos bonitos, y seguramente menos sabrosos, quedaron muy bien.
Me alegro que estes mejor guapa :) yo aun no he preparado cupcakes y mira que me atraen.
ResponderEliminarProbablemente la crema no quedara muy espero por no estar suficientemente fría ¿puede ser?
un besito y feliz domingo