viernes, 1 de junio de 2012

Bizcocho de Zanahoria.


                Hola chicas, que gustazo el calorcillo, y que pena que no nos vaya a durar para el fin de semana. Yo ya tenía ganas de ir a la playa, pero parece que va a tener que esperar un poco.
                Esta semana prepare este bizcocho, y pese a las críticas que tuvo en un principio gusto mucho. Mi padre y mi hermano perdieron la cuenta de cuantos cachos había tomado. Realice algunas variaciones a la receta original, y nos encanto. No me estiro, os dejo con la receta.
                INGREDIENTES:
-          1 puñado de Almendras.
-          340gr. Zanahorias crudas.
-          260gr. Harina.
-          1cc. Bicarbonato.
-          1+ ½ cc. Levadura.
-          ½ cc. Sal
-          4 Huevos.
-          300gr. Azúcar.
-          240ml. Aceite de Girasol.
-          2cc. Extracto de Vainilla.
PREPARACIÓN:
                Pelamos y rallamos las zanahorias y las reservamos. Trituramos también las almendras en pedazos grandes.
                Mezclamos el azúcar con el aceite y los huevos uno a uno. Añadimos el extracto, las zanahorias y las almendras.
                Finalmente tamizamos todos los ingredientes secos y los añadimos. Mezclamos bien con una espátula.
                Lo horneamos a 160º hasta que este hecho pero no dorado.
                Lo dejamos enfriar y lo dividimos en dos partes reservamos.
                INGREDIENTES:
-          57gr. Mantequilla sin sal ( a punto pomada )
-          227gr. Queso crema.
-          2 t. Azúcar glas.
Batimos la mantequilla y le añadimos el queso, cuando se hayan incorporado totalmente le añadimos el azúcar y deshacemos bien los grumos.
Untamos la primera plancha de bizcocho y le colocamos la segunda encima y volvemos a cubrir con la crema.

4 comentarios:

  1. Yo lo hice una vez y tuvo buena acogida, pero no le puse ninguna crema, era más para el café... je,je,je... ¡El tuyo tiene una pinta estupenda, y con esta cremita, mucho mejor...! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que ando pensando en preparar algún bizcocho de este tipo o de calabaza, que me han hablado muy bien de el.pero aun no me he decidido, te ha quedado super bien un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. este bizcocho siempre queda bien, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho un bizcocho con calabaza, o eso creo, pero te quieres creer que tengo una calabaza en la despensa, con esta crema que le has puesto tiene que estar muy jugoso, besod

    ResponderEliminar