Esta es otro postre de los que hacia mi abuela. De esos por los que todos nos peleábamos y que mi padre, siempre me pide que le haga. Y que por fin, me atreví a hacer. Finalmente, antes de rematarla, le di un toque, que más bien me recordaba a un leño de navidad, por ello el nombre.
Os paso rápido la receta, y os recomiendo que la probéis, porque es una maravilla. Por cierto, como toda receta de abuela, no tiene cantidades exactas.
INGREDIENTES:
- 1 Paquete Galletas Hojaldradas.
- Mantequilla.
- Azúcar.
- 1 Yema Huevo.
- Chocolate.
- Coco rallado.
- Café.
PREPARACIÓN:
En un bol, mezclamos, una yema de huevo, con la mantequilla, y el azúcar, vamos agregando más mantequilla o azúcar, según la mezcla nos vaya pidiendo, hasta formar una crema.
Por otra parte, preparamos un café, de forma tradicional y lo mezclamos con una cucharadita de azúcar.
Empapamos bien las galletas en el café ya frio y las untamos con la mezcla de mantequilla. Vamos formando el tronco, hasta acabar las galletas.
Derretimos el chocolate, y lo esparcimos por encima, con una brocha, para dar el acabado de troco o leño. Finalmente lo espolvoreamos con coco rallado y lo llevamos a la nevera, para servirlo bien frio.
MI EXPERIENCIA:
No cubráis con el chocolate demasiado caliente, o os pasara lo que a mí, que la mantequilla se derritió, y me costó mantener la compostura.
Por este motivo y por otro, como es, que mientras hacia hueco en la nevera se me fuera la mano, y estuviera a punto de irse al suelo, tiene esta horrible pinta en la foto.
Que original! nunca he probado ni oido hablar de estro tronco muy parecido a la tarta tradicional de galletas!
ResponderEliminar