Hola chicas. Perdonarme por no haber actualizado ayer, este calor acaba conmigo, supongo que os pasara a muchas. El fin de semana aproveche que iba a estar sola para cocinar todo lo que tenía en mente. El viernes por fin pude acercarme a la primera tienda, que yo conozco por lo menos en Vigo, de repostería. El caso es que entre otras cosas pude comprar unos cuentos colorantes, de lo que hacía mucho tiempo tenía ganas. El caso es que tenía muchas recetas que no preparaba porque no tenía colorantes para darles un toque más.
Entre ellas tenia estas galletas en mente, hacía tiempo que tenía el cortador, que aparte de mi miedo atroz a esos bichillos me parecía monísimo. Y el domingo fue el día de utilizarlo. Eh hay mi experiencia, para ser la primera vez, no esta tan mal, no?
INGREDIENTES:
- 125gr. Mantequilla.
- 125gr. Azúcar fino.
- 1 Huevo.
- 1c. Azúcar avainillado.
- 250gr. Harina.
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que tengamos una masa cremosa.
Le añadimos le huevo y la vainilla y seguimos removiendo.
Ahora tamizamos la mitad de la harina poco a poco y mezclamos bien y proseguimos con el resto de la harina.
Cuando sea una masa homogénea, la terminamos de amasar con las manos y hacemos una bola compacta que no pegue. La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante media hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa sobre la mesa de trabajo, con un grosor aproximado de 4 mm.
Cortamos con la corta pastas y las pasamos a la bandeja del horno. Horneamos durante 10 minutos o hasta que se doren los bordes.
INGREDIENTES:
- 1 Clara de Huevo.
- 250 gr. Azúcar Glasé.
- Limón.
PREPARACIÓN:
Batimos la clara de huevo hasta que espumee un poco, sin llegar a montarse, y comenzamos a añadir el azúcar glasé tamizado hasta obtener la consistencia deseada.
Cuando hayamos llegado a la consistencia dura, la separamos en la cantidad de colores que vayamos a utilizar. Y coloreamos cada parte según deseemos.
Pasamos la mezcla a una manga pastelera y con una boquilla estrecha, delineamos cada galleta, que ya debe estar completamente fría.
Cuando hayamos delineado los bordes, cogemos la mezcla que vayamos a utilizar para rellenar y le añadimos unas gotas de agua hasta que consigamos la consistencia de relleno.
Rellenamos con cuidado y dibujamos.
¡Qué bonitas, Raquel!
ResponderEliminarEn mi blog te he dejado un premio.
Pasa cuando quieras a recogerlo...
Besos
Muy buena pinta!!! me tendré que animar a hacer galletas, que de momento en el blog he publicado cakepops y cupcakes, ajajaj
ResponderEliminar