Hola chicas, que pereza de lunes otra vez… se me cierra los ojos y solo son la una y media de la tarde. El día de hoy va a ser duro… No tengo mucho tiempo para escribiros, y además, la Mimosiña no está muy de acuerdo con que no me separe del ordenador así que no me voy a explayar mucho.
A mí el tiramisú, ni me disgusta ni me gusta, es decir, lo cómo y me agrada, pero no me apasiona. Pero en casa gusta mucho, y siempre quise saber hacerlo, para poder deleitar a los críticos. El caso es que no me salió tan mal, y aquí lo tenéis para ver que es cierto.
INGREDIENTES:
- Bizcochos de Soletilla.
- 500gr. Queso Mascarpone.
- 3 Huevos.
- 80gr. Azúcar.
- Café.
- Amaretto.
- Cacao en Polvo.
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve. Mezclamos el queso con las yemas y el azúcar, y formamos una pasta. Cuando la mezcla sea homogénea, mezclamos las claras poco a poco sin bajar la consistencia.
Sobre la fuente colocamos los bizcochos y los empapamos bien, con una mezcla hecha con el café frio y un poco de amaretto. Los calamos bien, sin miedo a pasarnos.
Y añadimos la mitad de la crema de queso sobre ellos. Volvemos a colocar otra capa de bizcochos y acabamos con el resto de queso.
Finalmente espolvoreamos con el cacao en polvo y los llevamos a la nevera. Lo suyo seria que pasara una noche por él.
Que bueno el tiramisú, es un postre que me gusta mucho. yo la vez que lo preparé lo hice distinto. aun así te ha quedado genial Un beso y feliz semana
ResponderEliminar