martes, 13 de marzo de 2012

Tarta de Melocoton y Nata.


                Hola chicas, que tal va la semana? Parece que para mi esta empieza mejor. No es que haga mucho calor, pero da gusto lo mucho que pega el sol.  Da gusto jugar con los niños en el parque, y poder salir en la calle sin cargar con el abrigo, aunque siendo realistas, volverá el frio, y me pillara de manga corta. Jajaja.
                Ya no queda nada para las vacaciones que tanto estábamos esperando y la idea de tener esos días para despejar la cabeza, me tienes bastante contenta, que buena falta hacia ya. No me lio, hoy os traigo una tarta, que con los días que han hecho, nos han sentado de maravilla. Muy fresquita, y muy simple de hacer. Os lo aseguro.
                INGREDIENTES:
-          2 Planchas de bizcochos.
-          1 Lata de Melocotones.
-          2 Yogures Naturales.
-          5 Hojas de Gelatina.
-          500 gr. Nata.
-          80 gr. Azúcar.
PREPARACIÓN:
                Cortamos los melocotones en trocitos pequeñitos, reservando un par de ellos para decorar después.
                En un cazo, echamos un chorrito de nata y lo calentamos. Justo antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina, que previamente habremos humedecido en agua muy fría.  Cuando se haya deshecho la gelatina lo reservamos hasta que se enfrié.
                En un bol mezclamos los yogures, junto con la gelatina y parte del azúcar, la que no usemos para montar la nata.
                Montamos la nata muy firme, y se la integramos a la mezcla de yogurt, con cuidado de no bajar la consistencia, le añadimos también los melolontas con cuidado.
                Con un aro de desmoldar, preparamos el montaje de la tarta. Colocamos dentro una plancha de bizcocho (yo use comprado) y lo calamos con los restos de almíbar de los melocotones. Sobre el bizcocho, agregamos la mezcla de yogurt y nata, allanamos bien y colocamos el segundo disco.
                Volvemos a calarlo con el almíbar, y con un poco mas de nata cubrimos la superficie,  y encima colocamos los melocotones que habíamos reservado, como más nos guste.

2 comentarios:

  1. Hola Raquel!! yo tambien tenía ganas de ver el sol, que la luz durara un poquito para poder aprovechar la tarde con la peque!! y que gusto da verdad?...te ha quedado genial el postre y parece tan fresquito ¡¡¡que apetece!!! jejeje,o tambien puede ser que a mi la nata me vuelve loca!!..y con el yogur...ufff!!! mejor dejo de pensarlo, un besuco gordo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, aquí en Sevilla el sol no nos ha dejado en todo el año.. y eso no es bueno.. ahora aunque aun no es primavera ya me resiento de la alergia así que no se yo que es mejor. uNA TARTA ESTUPENDA! BESITOS

    ResponderEliminar