miércoles, 18 de julio de 2012

Mix Vegetal. Dudas.


                Hola chicas, si por fin, la playa! La hemos tocado y os aseguro que ya no me acordaba de ella.
                Con la última receta surgieron dudas que en la medida de lo posible me gustaría aclararos. Y os voy a hablar con la certeza que yo tengo.
                En la próxima receta lo eh vuelto a usar y sigo estando maravillada. Su nombre es mix vegetal, y no puedo concretar si ese es su nombre o es una marca. Es lo más semejante a la nata vegetal que eh encontrado. Hacía tiempo que buscaba este tipo de nata, porque además de cómoda es económica. El litro viene a ser más barato que el de nata común, aunque no os puedo concretar cuanto, y rinde más. Cuando yo puse mi litro de nata en el vaso de la batidora como hago normalmente, no sabía yo la que se me venía encima. Al momento subió tanto que tuve que retirarla y batir con una batidora a mano, porque la mía de brazo se quedo corta, que pasada. Además, no es necesario añadirle azúcar, podemos hacerlo, pero ya de por si es dulce. 
                El sabor, siendo realistas, no es como el de la nata. Pero es agradable. A mí me recuerda a unos tarritos de nata que se vendían antes congelados, y en mi casa al menos se usaban para añadir a las fresas.  De todos modos, se le puede añadir nata y supongo que el sabor así será más semejante.
                Y el acabo es lo mejor. En verano las tartas de nata son un reto. Se vienen abajo se estropean. Yo ya las había eliminado de mi repertorio hasta ahora. El calor por el que paso esa tarta, fue más que importante y ni se inmuto. Es más, en el pastel del próximo post, cuando la puse sobre él, el bizcocho todavía estaba caliente, por falta de tiempo tuve que arriesgarme. El plato aun quemaba por abajo pero el mix ni se movió. Además, es baste más duro que la nata, para decorar es mas cómodo y para tintar también.
                Algo mas os voy a decir, la nata, al menos en mi nevera, absorbe todo los olores. Si no la tapas bien el sabor se vuelve horrible. Hoy hemos vuelto a comer mix y ya hace unos días que está allí y le sabor fue estupendo. No sé si tendrá que ver o será casualidad.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el post!!!!!!. Me encantaria comprarlo... alomejor en tiendas de reposteria o similar lo encuantro, no? el tema de la nata es un gran dilema para mi, pq' no consigo una consistencia dura para decorar una tarta... esta podria ser mi salvación!!! je je je.
    Besos y mil gracias guapa.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar