viernes, 31 de agosto de 2012

Cupcake Triki!


                Hola chicos. Por fin se acabo el mes de trabajo, y volvemos a la rutina. Tengo ya muchas cosas en mente para empezar, y muchas otras que surgen de repente. Todo este tiempo me dio para pensar mucho y para echar mucho de menos la actividad blogeril. En menos de un mes cumpliré mi primer año, desgraciadamente, no podre celebrarlo con ningún sorteo. Me gustaría mucho y lo tendré pendiente para cuando se pueda, pero por el momento, la economía no nos lo permite.
                El verano se acaba, aunque aquí parece que nunca empezó. Tiene sus inconvenientes, pero la verdad, yo ya tengo ganas de calzarme botas y disfrutar de las fiestas (no solo de Navidad). Así que en cierto modo, ya tengo ganas de que llegue el invierno, y es que, sin poder disfrutar de la playa, prefiero que sea invierno. A mí no me suena lógico, ponerme sandalias cuando esta cayendo el diluvio universal, de esta forma, a la gente no le parece normal que me tape hasta las orejas el 20 de agosto. Pero este año, si se puede decir que el tiempo está loco, y yo lo estoy más, y eso es lo que me apetece.
                No me lio mas con mis desbarajustes. Desde que conseguí la boquilla 233 de Wilton tenía antojo de estos cupcakes. Lo más simple pensareis, pues sí. Pero claro, complicado de hacer sin esta boquilla y lo más sencillo con ella. El caso es que no había tenido tiempo hasta ahora, y finalmente me decidí. Fueron las maravillas de quien los probó. Roberto los devoro todos, la perrita sin embargo solo pudo verlos desde su silla, y se relamió hasta casi desgastarse la lengua. Por imposible que parezca, es mucho más golosa que su madre.
                Os dejo con ellos. Espero que os gusten. Un beso.
                INGREDIENTES:
-          2 Huevos.
-          140gr. Azúcar.
-          115gr. Harina.
-          120gr. Mantequilla.
-          2 c. Cacao en Polvo puro.
-          1cc. Levadura.
-          60ml. Leche.
-          120gr. Chips chocolate.
-          Esencia de ron.
PREPARACIÓN:
                Batí los dos huevos junto con la mantequilla y el azúcar. Tamice la harina, la levadura y el cacao y se lo añadí lentamente. A la mitad de la incorporación añadía la leche y el extracto y cuando ya tuve una masa consistente integre los chips en cachitos.
                Hornee como de costumbre hasta el momento justo de salir el palito limpio. Sin dorarlos demasiado.
                INGREDIENTES (Buttercream):
-          125gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
-          170gr. Azúcar Glas.
-          Extracto de Ron.
-          1c. Leche.
PREPARACIÓN:
                Batí la mantequilla durante un minuto y le añadí el azúcar glas tamizado y la cucharada de leche. Cuando el azúcar despejo mi cocina añadí el extracto y el colorante azul. Yo utilice Royal Blue de Wilton (El habitual.)
                Por ultimo los decore con unos ojos de fondant y la galletita a forma de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario