martes, 4 de septiembre de 2012

Tarta Mouse de Nutella y Ferrero.


                Hola gente. Hemos vuelto ya todos de las vacaciones? Ya no os hablo más del tiempo, hemos vuelto al verano…
                Hace unos días fue el cumpleaños de Roberto. Yo ya tenía una tarta en mente, pero tuve que posponerla, el señorito, al que lo de niño pequeño se le queda cortó, quería una tarta de chocolate. Aunque no la tuvo, se que con esta se relamió hasta las orejas. No quedo todo lo bien que debería (estéticamente), pero estaba de buena… La receta el saque de la manzana dulce de Eva, claro, a lado de esta artista, cualquier cosa queda menospreciada.
                INGREDIENTES:
-          1P. Galletas Digestiv.
-          2c. Cacao Puro.
-          70gr. Mantequilla.
-          500ml. Nata.
-          2c. Huevo.
-          250gr. Nutella.
-          ½ t. Leche.
-          4h. Gelatina.
-          10 Bombones Ferrero.
PREPARACIÓN:
                Triture las galletas con una picadora electica y le añadí el cacao y después la mantequilla derretida. Añadí algo más, hasta que tuve la consistencia que buscaba y la extendí sobre la bandeja de un molde desmoldadle. Y lo metí en el congelador, para que cogiera consistencia.
                Puse las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas y mientras herví el vaso de leche y deshice en él la gelatina. Mientras se templaba le añadí la nutella y deshice bien los grumos. Le añadí también tres bombones bien triturados.
                Monte la nata, que en mi caso fue mix vegetal y volvió a dar buen resultado.  Y las claras a punto de nieve. Y las integre a la mezcla de nutella poco a poco.
                Saque del congelador la base y coloque una muy fina capa de crema en el fondo. Encima coloque los ferreros y poco a poco añadí el resto de la crema. Lo tape con film y lo metí de nuevo en la nevera.
                Al día siguiente lo decore con fideos de chocolate, nata y más ferreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario