miércoles, 17 de octubre de 2012

Corona Esponjosa.


Hola gente. Que tal va la semana? Por aquí se presenta bastante fría,  en las noticias le llaman temporal, para nosotros es solo lluvia, si sois de por aquí me entenderéis perfectamente, pero el caso es que ya apetece encender el horno y pasarse las tardes en el sofá. Lo del sofá esta complicado, lo del horno ya es más fácil.
                Este fin de semana fui a comer a casa de mi suegra, y me apetecía llevar algo para el postre. Como allí no le gustan las cosas muy elaboradas quería llevar algo innovador, pero sencillo y cuando vi esta receta en el blog de Mabel de (http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2012/02/corona-esponjosa.html), supe que era exactamente lo que estaba buscando, así que me puse manos a la obra. Ni me quedo tan bonita como a ella, ni la foto hace justicia de lo rica que estaba…
                INGREDIENTES:
-          500 gr. Harina.
-          150ml. Leche.
-          25gr. Levadura fresca.
-          2 Huevos.
-          100gr. Azúcar.
-          1c. Mantequilla.
-          1c. Aceite.
-          2c. Zumo de limón.
-          1/2cc. Sal
Calentamos un poquito la leche y ella disolvemos la levadura y 150 gr. de harina par a crear una masa madre. La dejamos reposar hasta que haya hecho burbujitas y haya crecido.
La retiramos a un recipiente mayor y le añadimos los huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, el aceite el zumo y la sal, y finalmente tamizamos sobre esta mezcla la harina que integramos cuidadosamente.
                La dejamos reposar una media hora y pasamos a formar bolitas de unos 100gr. cada una con ella. Las vamos colocando en el molde untado con un poquito de aceite para conseguir el efecto de la corona.
                Lo volvemos a dejar levar hasta que esté bien grande y lo llevamos al horno. A mí me falto tiempo de levado y me sobro horno, por eso no se ve tan bonito, pero de verdad que estaba buenísimo.

                Gracias Mabel por esta maravillosa receta.

8 comentarios:

  1. Raquel, me creo que estuviera buenísimo porque aunque tu digas que no te quedo bien, a mi me parece que tiene una pinta de escándalo, y tomo buena nota de la receta, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  2. Raquel, la verdad es que se ve buenísima, a mi me parece estupenda, tomo nota...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muuuuuy blandita...me equivoco???jejejeje. y también riquiiiisima. besos

    ResponderEliminar
  4. Madre que buena pinta, mándame un trocito, que creo que no puedo resistirme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. q buena pinta !!! te ha quedado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu blog, es super alegre! Además he estado viendo unas recetas increubles<! Así que me quedo a seguirte!
    Un saludo!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu receta.
    Si quieres pasarte por mi blog y unirte.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/tapones-para-jose.html

    ResponderEliminar