martes, 31 de enero de 2012

Magdalenas de Nata.

    Hola chicas, perdonarme las horas. Se nos han complicado las cosas, éramos pocos y pario la abuela. Y nunca mejor dicho, porque de hoy en adelante, y por una pequeña temporada,  tendré que hacerme cargo de mi abuela. Lo cual, me quitara muchísimo tiempo, y que aquí se notara tarde o temprano.
    Lo lamento, y espero que sepáis esperarme. Yo intentare distanciarme lo menos posible.
    No os aburro mas, os traigo las súper conocidas magdalenas de nata. A las que en un principio ignore por completo, y que, después de haber probado hace unos meses un bizcocho hecho con nata, me moría por probar.  El resultado perfecto. Como magdalena para mojar en el café, el mejor de las que eh hecho, y que repetire mas veces. Os las recomiendo, si como yo lo habéis dejado para última hora.
    INGREDIENTES:
-    180gr. Harina.
-    125gr. Azúcar.
-    80 gr. Mantequilla.
-    100gr. Nata.
-    2 Huevos.
-    7gr. Levadura.
-    Ralladura de Limón.
PREPARACIÓN:
    Derretimos la mantequilla y la mezclamos junto con los huevos y el azúcar. Batimos bien hasta que claree un poco.
    Rallamos el limón sobre la mezcla, y comenzamos a tamizar la levadura y la harina. A medida que la masa se vuelve más difícil de amasar, añadimos la nata. Hasta conseguir una mezcla homogénea.
    Bajamos la temperatura del horno, que ya habríamos precalentado, a 160º.  Y rellenamos las capsulas para magdalena. Lo suyo de estas magdalenas  es llevar azúcar por encima, a mí personalmente, no me gusto la presentación que adquiere así, y no se lo eche.
    Enseguida suben, y quedan muy esponjosas. Como siempre probamos con el palito, y retiramos antes de que se doren demasiado.

4 comentarios:

  1. Hola Raquel!! Gracias por pasarte por mi blog ;) Que ricas tienen que estar esas magdalenas. El copete te ha salido muy hermoso, no es facil conseguir que unas magdalenas levanten tan bien y me encanta cuando el copete esta quebradito. Te felicito.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Estas magdalenas son deliciosas, yo las he preparado en alguna ocasión y quedan muy ricas. Espero que tu abuela se recupere lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad, yo me quedo con tu permiso ojeando tu blog y como seguidora para no perderme tus próximas recetas.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, animate y haz las rainbow cupcake, si estas te han quedado bonitas, imaginate como te van a quedar las otras, besos!

    ResponderEliminar
  4. Son unas magdalenas muy ricas, hace poco las preparamos en casa también. Te han quedado muy bonitas Raquel. Feliz semana

    ResponderEliminar