Ya casi han pasado las fiestas, pero quería enseñaros estos cupcakes, que hice para noche vieja. En mi casa, como en la gran mayoría, cenamos muy pronto, y después, hasta que llegan las uvas, nos las pasando picando de todo, así que me pareció buena idea, preparar unos cupcakes, adaptados a las fechas para picar en este momento.
Como además en casa, somos muy de sidra, de en vez de hacerlos del típico cava, los hice con este otra bebida, que también es muy típica de estas fechas, y la verdad, lo prefiero, porque aunque tenía un resto de cava para hacerlo, a mí, me gusta mucho mas la sidra.
No me lio, una vez más, Feliz año.
INGREDIENTES: Cupcakes.
- 60gr. Mantequilla.
- 100gr. Azúcar.
- 120gr. Harina.
- 1 c/c. Levadura química.
- 40ml. Leche.
- 20 ml. Sidra.
- 1 Huevo.
PREPARACIÓN:
Mezclamos el huevo con el azúcar hasta que claree un poco, añadimos la mantequilla e integramos bien.
Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla y seguimos mezclando, cuando oponga un poco de resistencia, le añadimos la leche y la sidra.
Colocamos la masa en los papeles para magdalena y horneamos a fuego medio durante unos veinte minutos.
Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, hasta que estén totalmente fríos.
INGREDIENTES:
- 120 gr. Mantequilla.
- 150gr. Azúcar glas.
- 2 c. Sidra.
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante un minuto, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, antes de acabar con todo el azúcar, añadimos la sidra, y seguimos incorporando azúcar hasta que esté lo suficientemente espeso.
Estos cupcakes tienen una pinta extraordinaria y seguro que tienen un sabor estupendo, te deseo un feliz año, besos
ResponderEliminarFeliz año nuevo guapa, como dices casi que han pasado las fiestas, aun quedan Reyes un día muy especial. Por cierto se ven muy ricos los cupcakes que preparastes ademas muy original
ResponderEliminar