Hola chicas. Qué horror de lunes, cuanto trabajo por hacer. Por suerte, tenemos este solcito que pega bien fuerte (aunque haga mucho frio) para alegrarnos un poquito.
Mirar que tarta tan sencilla os traigo hoy. Sencilla y rica. Emula a las típicas tartas de galletas y el sabor es muy similar. Debo reconocer, que quizás, hubiese necesitado algo de chocolate, porque el sabor de las obleas es muy fuerte. Al principio, tenía miedo de que las obleas quedaran demasiado duras, pero como supuse, se empaparon con la crema y quedaron perfectas. Yo escogí añadir un poco de caramelo por encima, para que quedaran más vistosas, y un poquito de almendra frita, que a mí me encanta.
No me lio, muchos ánimos para la semana!
INGREDIENTES:
- 1 paquete de obleas.
- 4 Huevos.
- 1 l. Leche.
- 60gr. Azúcar.
- 6c. Maizena.
- Cascara de limón.
- Caramelo.
PREPARACIÓN:
Primero, vamos a preparar la crema pastelera, podéis hacer flanin si os gusta más. Yo no tenía e hice crema.
Calentamos la leche junto con las yemas de los huevos, el azúcar y una cascara de limón. Cuando hierva añadimos la Maizena y retiramos.
Retiramos el limón, y en otro recipiente, dejamos que se enfrié un poco.
Como las obleas son muy sensibles, no podemos dejar que se enfrié de todo, porque si no, sería muy difícil esparcirla por encima.
Preparamos el planto de montar y disponemos una oblea, la cubrimos de crema y proseguimos con la siguiente.
Yo cubrí también la última y después hice unas formas con el caramelo, que le dieron un toque más original. Por los bordes, añadí la almendra.
Ya veis que es muy sencilla, las obleas se compran en cualquier supermercado y en unos minutos tenemos una tarta muy rica para sorprender a cualquiera. Como diría mi padre: Es una tarta ostia a ostia. Probadla si no lo habéis echo, os encantara.
Hola Raquel!. Te acabo de descubrir por un comentario que has dejado en el blog de Magda, y me voy a quedar a seguirte, pues esta tarta me ha llamado la atención.
ResponderEliminarLas obleas son de la cocinera, esas que se usan tambien para empanadillas?. Y las pones crudas tal cual?. Un saludito.
Creo que son unas obleas dulces, no la de empanada las que se usan para la torta imperial por ejemplo :) ya nos aclarará ella.
EliminarGracias por quedarte.
EliminarPues como bien ha dicho Magda, las obleas a las que me refiero son dulces, como las que dan los curas.
Tipicas de algun pueblo, de Salamanca. Realmente, y si mal no recuerdo, el nombre es pan de Angel. Perdon por el fallo.
Un beso.
Justo ando haciendo una tarta de galletas con chocolate, no he probado nunca esta otra versión con oblea pero se hace apetitosa y sobre todo muy sencilla. Feliz semana
ResponderEliminarGracias, por haberle aclarado de que tipo de obleas se trataba.
EliminarEs una tarta buenisima, para repetir!! Jeje.
Me encanta como te ha quedado, debe ser la ostia, ja, ja.
ResponderEliminarBesos. Lola
Realmente delicioso! Besos
ResponderEliminar