miércoles, 21 de marzo de 2012

Rosquillas de Hojandre.


                Hola farolas. Ya estamos en el ecuador de la semana  y yo ya estoy deseando que llegue el viernes. Lo reconozco, no me gusta nada trabajar, ni estudiar, ni madrugar. Pero realmente el fin de semana, para mi es para cocinar, y es de eso de lo que tengo ganas.
                La receta de hoy, va a acompañarme toda la vida creo yo. Porque este fin de semana pienso volver a hacerla, y tiempo al tiempo… que no acabe preparandola todas las semanas.
                El caso es que a mí me encantan estas rosquillas, no hay festividad en la que a mí se me escape un paquete, pero ahora en invierno no es tan fácil encontrarlas, así que cuando vi la receta, no me lo pensé. Y os la recomiendo al cien por cien, por que el sabor es totalmente igual.
                INGREDIENTES:
-          2 Laminas de Hojaldre
-          100 ml. Agua.
-          100ml. Miel.
-          110gr. Azúcar.
-          Mantequilla.
PREPARACIÓN:
                No amasamos ni estiramos.
                En un cazo, o en el microondas derretimos un poquito de mantequilla. Y con una bocha la aplicamos sobre una de la las laminas de hojaldre y le colocamos la otra encima.
                Con un cortador un poco grande si lo tenemos, yo utilice un vaso, vamos cortando nuestras rosquillas. Para el agujero del centro podemos usar lo que mejor nos venga, yo utilice el tapón de una botella.
                Pasamos nuestras roquillas a la bandeja del horno forrada con papel vegetal, y llevamos al horno, que ya habrá estado precalentado, hasta que estén doraditas.
                Con los restos de masa, podéis hacer lo que queráis, menos intentar hacer más rosquillas, porque no quedan bien.
                En un cazo, preparamos el almíbar para bañarlas. Calentamos el agua, junto con el azúcar y la miel. Sin dejar hervir, durante 10 minutos.
                Las bañamos en el almíbar con mucho cuidado de no quemarnos, y siendo generosos.  Y acto seguido las rebozamos en azúcar.

5 comentarios:

  1. Que ricas, con lo que me gustan las rosquillas de hojaldre, me llevo un par.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar ricas, Me recuerdan a unos cuadraditos que venden de hojaldre y que llevan mucha miel. Creo que las voy a probar si puedes ser este fin de. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!!!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todo lo que salga de tu cocina, como estas rosquillas que a mí también me vuelven loco! y sí!!! las que te faltan... he sido yo!!

    Besiños desde enfrente! :)

    Tito

    ResponderEliminar
  4. que ricas!! tienen una pinta buenísima, besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, me llevo un par de ellas para probarlas. Jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar