viernes, 23 de marzo de 2012

Tarta de Galleta.


                Holas farolas! Por fin. Se acabo la semana. Realmente fue una semana bastante complicada, con sustos y disgustos. Pero lo que bien empieza, bien acaba, aunque sea duro el camino. Ya estamos preparando la escapada de semana santa, y esta tarde visitare un sitio del que tengo muchas ganas. Así que, irremediablemente, estoy contenta.
                Os traigo estas mini tartas. Que aunque solo sean una versión más pequeña de las originales tartas de galleta, son una buena alternativa. Me explico. Las prepare para el día del padre, y había una seria discusión, mi padre quería flan, puesto que es el homenajeado se debería llevarse el protagonismo, pero los demás queríamos tarta, y era una mayoría tan aplastante, que me decidí por esta versión. Hice porciones individuales para quien queríamos, y flan para el señorito.  Y ni sobro, ni falto. Con lo cual, me paro a pensar, que no sería una mala opción para los cumpleaños de los niños. Sin problemas de tener que repartir las porciones, sin problemas de que un niño lleve más que otro (que para los pequeños es un gran problema) y me imagino que de alguna forma, sin problemas de ama esto no me gusta. Porque quizás así sea más fácil acertar con quien le guste más el chocolate o menos, o quien no pueda comer algún ingrediente. No sé, lo acabo de pensar ahora. Jeja.
                INGREDIENTES:
-          Galletas cuadradas.
-          Flanin.
-          Azúcar.
-          Leche.
-          Chocolate.
PREPARACIÓN:
                Preparamos el flan según las instrucciones. Si quisiéramos podríamos preparar dos sobres y en uno de ellos deshacer un par de pastillas de chocolate. Para alternas las capas, yo lo hice solo de flan.
                En un plato hondo, ponemos un poco de leche, y en él, vamos bañando una a una las galletas. Acto seguido, las llevamos al plato donde serviremos la tarta. Colocamos tantas como nos gusten, yo coloque dos. Y las cubrimos con abundante flan. Repetimos este proceso, hasta tener la altura idónea y cuando sea así. Cubrimos con la ultima capa de galleta y esta con una capa de chocolate, que habremos fundido al baño maría junto con un chorrito de nata liquida.
                La llevamos a la nevera.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea de prepararlo de forma independiente, esta es parecida al a que preparé en san valentin y la verdad que esta muy rica. Yo en semana santa trabajo.. la escapada la hago un poco mas adelante, Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. mmmm...!! ¡qué fácil y rica! en un momentito solucioas un antojo...
    ¡Buen finde! besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta que siempre gusta, tiene exito asegurado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar