viernes, 19 de octubre de 2012

Empanadillas de atun.


                Hola chicas. Adivinar quien ha vuelto? Ayer mientras comíamos sonó el teléfono, la policía nacional había encontrado el coche el Villagarcia. Rallado, y poco abollado, pero por lo demás en perfecto estado. Una alegría de las que ya no esperaba. Ya duerme en el garaje de nuevo, no os imagináis lo contento que estamos todos.
                Ayer prepare estas empanadillas. Son las más sencillitas de todas las variantes, pero tenía necesidad de probar el molde nuevo que había comprado en tupper, y la verdad me gusto un montón. Os lo recomiendo, porque aparte de que las cierra muy bien  y no se abren ayuda a prepararlas, con la base cortas la masa y después la rellenas en el mismo molde y es muy sencillo. Además las hice al horno, que aparte de muy ricas son mucho más sanas porque no llevan aceite.
                INGREDIENTES: Masa.
-          500gr. Harina.
-          20gr. Manteca.
-          Sal.
-          Agua.
PREPARACIÓN:
                Añadimos la manteca a la harina y con las manos la vamos deshaciendo, buscando hacer una especie de migas, le añadimos la sal y poco a poco le vamos añadiendo el agua  hasta conseguir  que la masa ni se pegue ni quede demasiado seca.
                INGREDIENTES:
-           2 latas de Atún.
-          2 Cebollas.
-          Salsa de tomate.
-          Vino.
-          Sal.
PREPARACIÓN:
                Ponemos el atún en un escurridor y lo dejamos que vaya perdiendo todo el aceite, mientras picamos la cebolla muy finita. En una sartén la doramos bien, cuando empiece a tomar color le añadimos la sal y el atún bien escurrido. Les damos unas cuantas vueltas y le añadimos el vino, dejamos reducir.
                Cuando ya no quede vino le añadimos el tomate y dejamos reposar un ratito.
                Estiramos la masa con un rodillo, cortamos del tamaño que más nos guste y las rellenamos. Las pincelamos con huevo batido y las metemos en el horno a máxima potencia hasta que estén doraditas.

7 comentarios:

  1. Que buena receta!! Y has hecho además la masa casera!! Me la anoto ahora mismo, que quiero probar esa masa con las empanadas argentinas.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no las hago. Que buena pinta tienen.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, primero quiero decirte que me da mucho gusto que recuperaran el auto, que bueno que las cosas se solucionaron y en cuánto a las empanadas, me encanta tu receta, se ven deliciosas!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chiquillaaaaaa, me alegro que ya tengas coche, lo de rallado y abollado es lo de menos, lo importante es que lo estamos celebrando con las empanadillas,,que ricass que estannnn.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo del coche, espero que haya aparecido en buen estado.
    Las empanadillas son una perdicion, siempre digo que son como las pipas .... no puedes parar!!!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm, que deliciaa! YO soy más vaga y utilizo masa quebrada!! pero seguro que con masa casera es mucho mejor!!!!
    Gracias por pasarte por mi blog!!
    Un beso!

    ResponderEliminar