martes, 29 de noviembre de 2011

Casadielles


                
                Hola chicas, acabo de salir de la cocina, todavía está la sartén caliente, y es que, se me ha pasado el tiempo volando, y casi me quedo corto para hacer mi aportación al De norte a sur de este mes.
                Como ya sabréis, dos blogueras fantásticas, han decidido abrir este blog, con el fin de recopilar todas las recetas de nuestra geografía. Una idea fantástica, y como para así hacerlo constar, aquí tienen mi aportación.
                Además, esta receta, la tenía en mente desde hacía mucho. Y es que mi chico, tenía obsesión porque se las preparara a su hermano, que es gran fan de ellas. Y aunque pensaba hacerlas más adelante, que mejor momento que este, para llevárselas, ahora, que tenía que hacerlas y además, esta recién operado.
                Bueno, no me enrollo mas, el hecho, es que espero que estén bien, porque claro, este era un gran reto para mí, porque aunque la receta del mes pasado era complicada, porque nunca la había probado, este mes, este mes… es que además de tener que hacerlas sin conocerlas, toda la familia de Roberto, el incluido, son asturianos!
                INGREDIENTES:
-          100 gr. Vino blanco.
-          100 gr. Mantequilla.
-          100gr. Manteca.
-          2 Y. Huevo.
-          2 c. Levadura.
-          Harina.
-          Sal
PREPARACIÓN:
                En un bol, vertemos el vino y deshacemos en él un pellizco de sal. Añadimos la manteca y la mantequilla derretida y mezclamos.  Integramos las yemas, y la levadura.  La harina, la vamos añadiendo poco a poco, hasta formar una bola no pegajosa.
                La volcamos sobre la mesa de trabajo, y la amasamos, integrando más harina si fuese necesario.
                Volvemos a formar la bola, y la dejamos reposar, durante al menos dos horas en la nevera, tapado con un trapo húmedo.
                INGREDIENTES: Relleno.
-          Nueces
-          Agua.
-          Anís.
-          Azúcar.
PREPARACIÓN:
                Mientras reposa, preparamos un bol, con las nueces troceadas, azúcar y un poquito de agua, hasta que estén húmedas.  Añadimos el anís al gusto, y removemos bien. Cuando este todo mezclado, dejamos macerar.
                Cuando haya pasado este tiempo, procedemos a estirar la masa con un rodillo, y dejando la masa muy fina, los cortamos en cuadrados,  y como si fuese una empanadilla las rellenamos y las sellamos con un tenedor.
                Las freímos en abundante aceita, y las dejamos escurrir en un papel de cocina.  Antes de que se enfríen las espolvoreamos con azúcar glas.


               Disculpad la calidad de las fotos, tengo mucha prisa!!

1 comentario:

  1. Hola Raquel. Muchas gracias por tu aportación. Esperamos que te haya gustado la receta a tí y a tú familia y que te animes a preparar la receta del mes que viene. Con tu permiso, nos llevamos la foto para el resumen mensual. Un besito

    ResponderEliminar