lunes, 28 de noviembre de 2011

Panettone Rapido


                Cada vez más, me apetece hacer cositas navideñas, y me muero por montar el árbol ya.  Como llegadas las fiestas, todo son fiestas, y entre ellas, muchas en casa. Ajenas o propias, pero hay que presentar algún postre, y para no encontrarme agobiada a la hora de la verdad, he empezado a probar algo ya.
                Por no variar, hice la versión más reducida que pude, y la verdad, en cuanto a presentación, dejo un pelín que desear… no obstante, no quedo un trozo.
                INGREDIENTES:
-          100 gr. Leche.
-          90gr. Mantequilla.
-          100gr. Azúcar.
-          25 gr. Levadura fresca.
-          6 Yemas de Huevo.
-          500gr. Harina de Fuerza.
-          7 gr. Sal
-          300 gr. Frutas desecadas.
-          Ralladura de limón, naranja y esencia de vainilla y naranja.

PREPARACIÓN:
                En un bol, mezclamos, la leche tibia, y la mantequilla derretida. Deshacemos en esta mezcla la levadura fresca e integramos bien. Añadimos el azúcar y deshacemos por completo, integramos las yemas también.  Es el momento de agregar las esencias y ralladura.
                Poco a poco añadimos la harina y mezclamos con una cuchara, hasta que este homogéneo, entonces, pasamos a amasar con las manos un poco, hasta que sea una bola lisa y poco pegajosa.
                Dejamos la bola en un bol tapado durante hora u hora y media levando.
                Cuando haya pasado este tiempo, le añadimos las frutas desecadas, y amasamos un poquito más.
                Volvemos a reservar en el molde donde vayamos a hornearlo, y tapado con un trapo, volvemos a dejar levar durante otra hora y media.
                Cuando haya pasado este tiempo precalentamos el horno, y pasamos a hornear durante una media hora, controlando siempre que no se queme. Si la corteza se comienza a quemar demasiado,  lo tapamos con un papel de aluminio para que no se queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario