jueves, 15 de diciembre de 2011

Cupcake de Turrón.


               Hola chicas, el espíritu navideño me ha embargado más de lo que demuestro. Hay navidad por todos lados,  y estoy loca de contenta. Como ya os conté ayer, fui a Ikea, y me compre cosas muy bonitas. Entre ellas, unos moldes de papel para magdalena con colores y motivos navideños preciosos. De verdad que sí. Ya he encargado más, porque no puedo quedarme sin ellos.
                Me había surgido la duda, con el tamaño, puesto, o son demasiado grandes o demasiado pequeño. Pero que sorpresa más agradable. Los moldes pequeños los uso con la bandeja de cupcakes habitual, y aunque se abren un poquito, quedan perfectos. Y los grades, eso sí que es una maravilla, no se abren, los utilizas sin ningún tipo de molde exterior, y se queda perfecto. Que contenta estoy!
                Aparte de este tostón, los cupcakes, buenísimos!
INGREDIENTES: Cupcake.
-          1 Huevo.
-          90gr. Harina.
-          1 cc. Levadura química.
-          60 gr. Mantequilla.
-          100gr. Azúcar.
-          60 ml. Leche.
-          Extracto de almendras.
PREPARACIÓN:
                Batimos el huevo junto con el azúcar, añadimos la mantequilla e integramos hasta que no queden grumos.
                Tamizamos sobre esta mezcla la levadura y la harina y mezclamos.
                Cuando la harina empiece a dar problemas para mezclar, añadimos la leche poco a poco. (Yo no lo hice poco a poco, y finalmente tuve que añadir más harina)
                Finalmente le incorporamos la esencia.
                Horneamos a 180º mientras hacemos la prueba del palillo.
                INGREDIENTES: Glaseado.
-          Nata.
-          Azúcar.
-          Turrón del blando.
PREPARACIÓN:
                Montamos la nata junto con el azúcar glas. Justo antes de que se monte, añadimos el turrón desmenuzado.
                Esta mezcla, no pasaba bien por ninguna de mis boquillas de manga, así que aplique la mezcla sobre el cupcakes con una paletita.
                Finalmente decore las blondas doradas y plateadas, con bolitas de este mismo color. Y las rojas, con turrón desmenuzado.
                Las medidas, no podría precisarlas, porque fue todo más o menos a ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario