miércoles, 29 de febrero de 2012

Leche Frita- De norte a Sur.


            Hola chica, creí que no podría estar este mes aportando mi receta a las chicas de:http://norteasurrociana.blogspot.com/2012/02/leche-frita-castilla-y-leon.html#comment-form . Hice varios intentos de la leche frita, y para sernos honestos, no llegábamos a buen puerto. Al final lo conseguí, me hizo una ilusión loca. Y reconozco que yo nunca la había preparado. Realmente cuando vi la receta, me pareció muy difícil, pero al hacerla, me he dado cuenta, de que no es más que una bechamel dulce. Y si me gusta la bechamel, imaginaros dulce...
                No me enrollo, os recomiendo que la preparéis, si nunca lo habéis echo y si no conocéis el proyecto de Norte de Sur, os animéis a colaborar con ellas, porque es una iniciativa preciosa.
                INGREDIENTES:
-          1l. leche.
-          Ralladura de limón.
-          50 gr. Harina.
-          60gr. Maicena.
-          150gr. Azúcar.
PREPARACIÓN:
                En un cazo calentamos la leche, de la que habremos separado una taza, para deshacer los ingredientes secos.
                Le añadimos la cascara entera del limón y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos tapado infusionar durante un rato.
                Mientras en la leche que habíamos reservado deshacemos la harina y maicena por completo. Sin dejar ningún grumo. Añadimos el azúcar y reservamos.
                Retiramos el limón de la leche y volvemos a llevar a ebullición. Cuando hierva le añadimos la pasta resultante de mezclar las harinas. Y llevamos a ebullición de nuevo. Cuando esto suceda, siempre removiendo sin parar, dejamos cocer tres minutos y retiramos.
                Lo pasamos a un recipiente. Debe ser plano y con borde alto, y debemos calcular el tamaño, porque este será el que le dé el tamaño y el grosor a nuestra leche frita.
                Lo tapamos con film y lo llevamos a la nevera, hasta que enfrié por completo. Debe endurecerse, de tal manera, que podamos cogerlo con nuestros dedos y no se nos pegue lo mas mínimo.
                Cuando haya pasado este tiempo, lo retiramos de la nevera, y lo cortamos en el tamaño que más nos guste. Lo pasamos por harina y después por huevo, y lo llevamos a la sartén con mucho aceite. Hasta que se dore bien por fuera.
                Los pasamos a un plato forrado con papel absorbente, y antes de que se haya enfriado los rebozamos bien en azúcar y canela.


1 comentario:

  1. Que buena Raquel, en casa siempre la ha preparado mi madre.. y le queda genial. Yo tengo que animarme! un saludo

    ResponderEliminar