lunes, 17 de septiembre de 2012

Bollos Preñaos.


                Hola chicas, hoy nos toco empezar la semana muy temprano, pero hace un día genial para animarnos a hacer todos los pendientes.
                No os pasa a vosotras que hay olores que para cualquier otro seria un olor común, pero que a vosotras os encanta? A mí me encanta, hace unos días, use tres en uno en una ventana y olor me recordó al instante a una máquina de escribir que tenía cuando era pequeña y que usaba para escribir mis relatos. ( Claro, la maquina también tenía tres en uno).  Pero si hay un olor que de verdad me encanta porque me recuerda a cuando era pequeña y a cuando iba al horno con mi abuela, pero que me gusta aparte del recuerdo, es el olor de la levadura fresca cuando esta levando. Cuando dejo una masa levando en la cocina y me voy  a hacer otras cosas, al entrar ese olor… no se describirlo. Es mi olor favorito. Que olores os gustan a vosotros?
                No me lio, estos bollos a mi me encantan, pero la dieta no me permite comer estas cosas, de todos modos, se los prepare a mi chico para que los llevara a trabajar, como acompañamiento de su comida. Él, directamente se llevo solo los bollos y se puso morado.
                INGREDIENTES:
-          180ml. Leche.
-          25gr. Levadura fresca.
-          1 Huevo.
-          100gr. Mantequilla.
-          450gr. Harina de fuerza.
-          1cc. Sal
-          Chorizos.
PREPARACIÓN:
                En la leche tibia disolví la levadura y le añadí la mantequilla y el huevo. 
                Poco a poco le añadí la harina y la sal.  Amase bien y la deje reposar una hora bien tapadita.
                Pasado este tiempo comencé a formar las bolitas de pan y a introducirles dentro el chorizo.  A mí esto me costó un poco al momento, porque… como le meto yo un chorizo a una mas sin hacer? Después llegue a la conclusión de darle forma plana a la masa con las manos y luego forrar el chorizo.
                Los deje levar un ratito más y los pase al horno precalentado. Pero antes los bañe en huevo.  Yo los tuve hasta que los vi doraditos y la verdad, no me quedaron nada crudos. Seria  media hora más o menos.

6 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Qué ricos! Las dietas no nos permiten las cosas más buenas, pero, de vez en cuando, se podría hacer un exceso... A mí, aparte del olor de las pastelerías o panaderías, que es lo típico, me gusta cómo huelen esas zapaterías que se dedican mayoritaramente, a reparar el calzado... Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmm que buenisima pinta, con lo ricos que están los bollos preñaos!!

    besines

    ResponderEliminar
  3. Podría vivir solo de estos bollos, me vuelven loca!

    ResponderEliminar
  4. Raquel, estos bollos son los que más me gustan con el saborcito del chorizo, uhmmmm, divinos, también quería decirte que no me gustan los productos de tu tierra, sino, que me encantan, mi abuela era de Lugo y criada en La Coruña y mi tio, nació allí, yo he pasado infinidad de veranos allí y el chocolate es uno de los mejores que he probado, pero día una cosa que hay malo por aquellas tierras, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Raquel pues esto no es precisamente "de dieta",je,je.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos estos preñaos! Hace años que no los como...

    ResponderEliminar