Hola chicas, por fin se acaba la semana, gracias a Dios, creo que si durara un día mas, me quedaría en el intento. Mañana toca día de no salir de la cocina, y ya preparo todos los ingredientes, para que no se me quede uno atrás. A ver si suben un poquito las temperaturas, porque esto no es humano.
Este es el bizcocho. Haz bizcochos de todas las formas y sabores, pero este es mi nuevo favorito, se juntan todos los sabores que me encantan, y es una maravilla. Os lo recomiendo, para sorprender a los invitados, o a los mas golosos de la casa (en mi caso, yo).
INGREDIENTES:
- 200gr. Azúcar.
- 125gr. Mantequilla.
- 2 Huevos.
- 250gr. Harina.
- 1cc. Levadura.
- 1 Chorro Nata.
- Sal, Azúcar glas, Canela y Dulce de leche.
- 1 Manzana.
PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar. Le añadimos los huevos e integramos bien.
Añadimos la sal y la levadura, y tamizamos la harina, poco a poco, cuando la masa sea demasiado seca, agregamos la nata.
Quedara una masa bastante densa. Si fuese necesario añadir algo más de nata o leche.
Lo metemos en el molde donde lo vayamos a hornear. Yo utilice uno demasiado grande, os recomiendo que sea algo más pequeño.
Pelamos y cortamos la manzana en rodajas, y lo disponemos sobre la masa. Derretimos el dulce de leche y los esparcimos como podamos.
Lo espolvoreamos con canela y lo llevamos al horno, ya precalentado.
Tarda bastante en hacerse, porque el fuego no debe ser muy alto y la manzana pesa mucho, pero finalmente sube bien y queda delicioso. El dulce de leche se derrite, porque lo que da igual como lo hayamos colocado antes.
Cuando lo saquemos del horno, y todavía caliente, lo espolvoreamos con azúcar glas.
Que pinta tiene Raquel, a mi el dulce de leche me gusta mucho.. la mezcla con la manzana tiene que ser tremenda! feliz fin de semana y a descansar
ResponderEliminar