Hola chicas! Que frio que está haciendo. El termostato se ríe de mí diciéndome que hay 10 grados. Mi nariz congelada os puede asegurar que hace mucho que bajamos de cero. Desgraciadamente, no me puedo quedar en casa, me toca trabajar y estudiar… pero por lo menos, los ratos libres, los calentamos al pie del horno.
Como ya os dije, aproveche el fin de semana para ponerme al día, y para calentar los días mas fríos, tire de horno, y para comer el domingo, prepare esta empanada. Que no es ni por asomo como la gallega, esta es más ligerita, para comer como acompañante. De las que venden en las panaderías, y que yo suelo comer más en verano. Pero que particularmente, me encanta. Puede que un poco más que la otra, porque al no llevar levadura no me empacha tanto.
INGREDIENTES: Masa.
- 700 gr. Harina.
- 200ml. Vino blanco.
- 200ml. Aceite.
- 1c. Pimentón.
- 10 gr. Sal
- 1 Chorro Vinagre.
PREPARACIÓN:
En un recipiente grande, mezclamos el aceite con el vino. Añadimos la sal, y el vinagre. Finalmente incorporamos el pimentas, y revolvemos bien, para que no deje grumos.
Poco a poco añadimos la harina, y vamos humedeciéndola bien.
Cuando sea una mezcla homogénea la pasamos a la mesa de trabajo y la seguimos amasando un poco, hasta que tenga la consistencia deseada. Puede que haga falta echarle más harina.
Hacemos una bola con ella, y la dejamos tapada mientras preparamos el rustido.
INGREDIENTES: Rustido.
- 3 Latas de atún.
- Tomate frito.
- 1 Cebolla.
- 1 Huevo
- Vino blanco.
PREPARACIÓN:
El relleno, va más bien a gusto de cada uno, según lo gordita que nos guste, a mi punto de vista, prefiero hacerla no tan rellena, porque no me gusta como queda después.
Picamos la cebolla muy bien y la sofreímos en una sartén con un poquito de aceite, cuando comience a dorarse añadimos el atún, bien escurrido y desmenuzado.
Rehogamos un poquito y añadimos le vino, cuando se haya evaporado echamos el tomate y dejamos que se cocine un ratito.
Retiramos del fuego, y dejamos que enfrié un poquito.
Mientras, dividimos la masa en dos, y estiramos la más grande según la forma de nuestra bandeja.
Le añadimos el rustido y encima de este, troceamos el huevo, que habremos cocido previamente.
Tapamos con el resto de la masa y la bañamos con huevo para que se dore. Antes de meterla al horno, pinchamos con un tenedor la superficie, sin miedo.
La horneamos a 170º hasta que la veamos bien doradita.
hay que ver lo sencilla que son las empanadas y el apaño que dan, ademas hay tantos posibles rellenos que es genial
ResponderEliminar