Hola chicas. Qué bueno es pasar los días sin hacer nada, bueno, sin hacer mucho, más bien sin ir a clase. Lo cual me recuerda, que todavía tengo que redactar en ingles, cosa que no me hace disfrutar demasiado…
Os traigo unas galletas, que me encantaron. Llevaba tiempo buscando la recta de las rosquillas de canela de Cuétara, las que tomaba cuando era pequeña, pero no daba con ninguna que me gustara. Hasta que mi cuñada me sugirió que hiciera la receta de las galletas, en vez de las rosquillas, que a su vez, sería lo mismo. Realmente no tengo muchos cortadores, por no decir que solo tengo los básicos, así que no pude hacer las rosquillas. Por lo tanto, os traigo unas galletas muy ricas. Os las recomiendo.
INGREDIENTES:
- 100 gr. Mantequilla.
- 100gr. Azúcar.
- 1 Huevo.
- 2c. Canela.
- 250gr. Harina.
- 1 pizca. Levadura.
- Azúcar y Canela.
PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, y el huevo. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la canela, es importante hacerlo en este momento, para que la masa coja sabor.
Añadimos ahora la harina y la levadura. Y amasamos, primero con una cuchara y después a mano.
Cuando tengamos la masa totalmente lisa, hacemos una bola y la metemos durante media hora en la nevera.
Pasado este tiempo, la pasamos a la mesa de trabajo y la estiramos con un rodillo, y vamos cortando como más nos guste. Las pasamos a la bandeja del horno, forrado con papel vegetal. Y horneamos hasta que se doren, o si nos gustan más blanditas, hasta que tomen consistencia dura.
Las dejamos reposar cinco minutos, y las rebozamos en azúcar y canela.
Con lo que me gusta hacer galletas estas hay que probarlas. Saludos.
ResponderEliminarMe encanta la canela. Yo soy una entusiasta de las napolitanas, y seguro que éstas también están buenísimas! Besos
ResponderEliminarComplimenti!Ti seguirò! Passa da me se ti va ^.^
ResponderEliminar