lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta Mousse de Fresa. San Valentín.

    Hola chicas, hoy traigo una receta de san Valentín, como habréis podido apreciar. Yo no suelo celebrar esta festividad, entre otras cosas, porque mi pareja y yo, somos muy románticos y cariñosos todos los días del año, entonces, no veo lógica celebrarlo un día mas. Nos decimos cuanto nos queremos todos los días, siempre cocino con todo mi amor para él, y además, cuando considero que algo le hace falta, me gusta o le gusta a él, se lo regalo, siempre dentro de nuestras posibilidades, pero sin un motivo especial. Solo porque lo quiero. Pero como todos los blogs estaban tenidos de rojo, no quise quedarme a tras, y os traigo esta tarta, tan bonita, la foto no hace justicia, era preciosa. Y además, estaba buenísima, aunque las fresas, todavía no están en su punto, la tarta quedo estupenda.
    No me lio, con el bizcocho probé una receta un tanto diferente y me gusto, supongo que ya me quedare con esta.
    INGREDIENTES:
-    6 Huevos M.
-    150gr. Azúcar.
-    150 gr. Harina.
-    1s. Levadura ( menos si es royal )
-    Ralladura de limón.
PREPARACIÓN:
    Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve, con un poquito de sal. Cuando estén muy firmes, les añadimos el azúcar y el azúcar, siempre con la batidora.  Finalmente le añadimos la ralladura del limón.
    Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla, y la vamos integrando, poco a poco con una espátula.
    Cuando la crema sea homogénea, la traspasamos al molde donde la vayamos a hornear.
    Como mi molde era muy pequeño y bajito, eche la mitad. Hornee a 160º y cuando se pincho lo retire y metí el otro.  Crecen muy rapidito así que no debemos perder ojo.
    Dejamos enfriar y reservamos.
    INGREDIENTES: Mousse de Fresa.
-    1s. Gelatina neutra.
-    500 gr. Fresas.
-    3 c. Azúcar glas.
-    3c. Zumo de naranja.
-    375gr. Nata.
PREPARACIÓN:
    Lavamos muy bien las fresas, y las trituramos junto con el azúcar, hasta deshacerlas muy bien.
    En un recipiente al baño maría, deshacemos la gelatina junto con el zumo de naranja, y lo dejamos enfriar un poco.
    Añadimos las fresas y desintegramos por completo la gelatina.
    Reservamos, y dejamos enfriar.
    Montamos la nata bien firme, con el azúcar que nos guste, yo utilice la mitad glasé, para darle más consistencia.
    Cuando las fresas se hayan enfriado vamos añadiéndole poco  a poco la nata, hasta conseguir una mezcla homogénea.
    MONTAJE:
    Cortamos nuestros bizcochos por la mitad, y presentamos el primero, donde vayamos a servir nuestra tarta. Lo calamos bien con algún licor o jarabe, y lo cubrimos con la mezcla. Sin llegar demasiado a los bordes.
    Repetimos esta paso con los siguientes bizcochos y finalmente, humectamos le ultimo por la cara interna. Y cerramos nuestra tarta. Yo puse una capa fina de mousse también por encima.
    Y decoramos como más nos guste. Yo serví unas fresas que había reservado antes en tiras junto con unos arándanos.  Y cubri los borde con un hilo de nata.

3 comentarios:

  1. nosotros igual, no somos de celebrar nada el día 14 porque hay muchos días al año, así que aproveche una receta dulce para esta ocasión. Una tarta preciosa, seguro que riquísima

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón ..tiene que ser en cualquier momento , cuando nos apetezca y sin ninguna obligación por la festividad que nos han impuesto . La tarta es una obra de arte con mucho corazón ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. me encanta, algo así quiero hacer para el cumple de mi hija que es el mes que viene, me has dado una gran idea, felíz día

    ResponderEliminar