lunes, 20 de febrero de 2012

Orejas de Carnaval.


                Hola chicas, lunes otra vez, pero que bien, que sea de carnaval. Me encantan los carnavales, me encanta disfrazarme y sobre todo, degustar la gastronomía tan rica que tenemos en estas fechas. Me he pasado las mañanas en la cocina, al final, el olor a fritanga que desprendía, me delataba. Hice orejas por un tubo, me salían por las orejas… pero es que a nosotros nos gustan muchísimo. Y aunque son facilísimas de hacer, nunca las hago, posiblemente, porque no me acuerdo de ellas, hasta que la abuela llama para decir: Pasaros a coger unas orejas, que aun están calientes.
                El caso es que las hice para el postre, mientras acababa de hacerse el pulpo. Pero no tuvieron tal fin. Con la excusa de probarlas, se acabaron antes de la comida. Hoy me tocara hacer algún más, para poder disfrutarlas un poco.
                Y no me lio mas, os dejo la receta, porque el disfraz pide tiempo para ser creado. Un beso, feliz semana!!
                INGREDIENTES:
-          165gr. Harina.
-          1 Huevo.
-          50ml. Leche templada.
-          35ml. Mantequilla.
-          Esencia de Anís.
-          15ml. Nata.
-          R. Limón.
-          Sal
PREPARACIÓN:
                Mezclamos los ingredientes húmedos. Poco a poco y sin dejar grumos.
                Añadimos la ralladura de limón muy finita.
                Ahora, poco a poco añadimos la harina, al principio removemos con una cuchara de madera, pero pronto empezara a pedir que lo hagamos con las manos.
                Cuando hayamos formado una bola que no se pegue, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera, durante al menos media hora.
                Cuando haya pasado este tiempo, las estiramos en una mesa enharinada. Y la estiramos todo lo que podamos, y la cortamos en triángulos (o en la forma que más nos guste) y las freímos en mucho aceite, con cuidado de que no se queme. En seguida se hacen, en cuanto se doren las sacamos, y las colocamos en un plato forrado de papel absorbente. Antes de que se enfríen, las espolvoreamos con azúcar glas. 


5 comentarios:

  1. Que buenas tienen que estar, te han quedado geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, yo las he preparado hace unos dias por primera vez, aunque las tuyas pintan mejor.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y tus recetas! Soy italiana pero me gusta mucho las recetas de otras parte del Mundo!

    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Te he descubierto por casualidad.
    Me gusta mucho tu blog. Con tu permiso, me quedo por aquí...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Raquel guapetona, de buena gana me comía una oreja ahora sin anestesiar ni nada¡¡¡. Puedes creer que no las he preparado nunca.
    por cierto chiquilla, el mes pasado ganaste el lote de productos de Albal en lo de Norte a Sur. No encuentro forma de mandarte un correo. ¿Nos puedes escribir con tus datos?. Un besin y Feliz Carnaval¡¡¡

    ResponderEliminar