viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta imposible.


                Hola chicas, ya se ha acabado la semana, gracias al señor. Mañana por fin acabare de disfrutar los carnavales, enterraremos la sardina y volveremos a la vida normal… una pena, la verdad. Pero a mí me sienta muy bien ver cómo pasa el tiempo, hace dos días era navidad, y ahora le pisamos los pies a la semana santa.  Y para sernos sinceros, ya tengo la cabeza en las próximas vacaciones.
                Además, esta semana, la abuela, ha empezado a ir a un centro de día, y lo pasa pipa. El solo hecho de verla contenta y entusiasmada, hace que el día tenga otro sentido, resumiendo, que estoy feliz. Ayer prepare esta tarta, que tenía en mente desde hacía un montón  de tiempo, no se la verdad, pero puede hacer algunos años. Desde que conocí el blog de Eva:http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2010/02/tarta-magica-o-imposible.html . Estaba entre las pendientes, pero la verdad, como todas sus obras, me parecía imposible. Pero ahora, que me acostumbre tanto a errar, me atreví, y me salió genial. Es muy rico, y para mí, fue muy gratificante, ver que fui capaz de hacerlo.
                INGREDIENTES: Bizcocho.
-          200gr. Chocolate.
-          150gr. Mantequilla.
-          150gr. Azúcar.
-          3 Huevos.
-          100gr. Harina.
-          1c. Levadura.
-          1p. Sal
PREPARACIÓN:
                Fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Retiramos del fuego y le añadimos el azúcar.
                Agregamos los huevos uno a uno y sin dejar ningún resto. Agregamos la sal.
                Sobre esta mezcla tamizamos la harina y la levadura, integrando poco a poco hasta que no quede ningún grumo.
                Reservamos.
                INGREDIENTES: Flan.
-          400ml. Leche.
-          200ml. Leche condensada.
-          4 Huevos.
-          Azúcar avainillado.
PREPARACIÓN:
                Hervimos las leches junto con el azúcar avainillado.
                Cuando hierva retiramos, y dejamos enfriar. (Los suyo seria hacerlo al principio, para que mientras preparemos la masa del bizcocho se vaya enfriando.)
                En otro recipiente batimos los huevos bien y le añadimos  la leche. Removemos bien hasta que no quede ningún grumo.
                Forramos un molde rectangular con mantequilla, y el fondo con dulce de leche.  Agregamos la masa del bizcocho y sobre esta la del flan.
                Precalentamos le horno a 200º y pones agua a hervir.  Cuando hierva la pasamos a un recipiente, y ponemos al baño maría el molde.
                Lo metemos en el horno, tapado con papel de aluminio. A los 20 minutos lo destapamos y bajamos un poco la temperatura, y seguimos horneando, hasta que al pincharlo, el bizcocho salga limpio.
                Durante el horneado se invierte la situación de las masas, el flan queda por abajo y el bizcocho por arriba. Si ha crecido demasiado hacia arriba, lo recortamos hasta que quede liso.
                Todavía en caliente, le damos la vuelta sobre una fuente y desmoldamos.

4 comentarios:

  1. Que rica tu tarta imposible, hace poco que la hice pero la mia no era de chocolate, esta quizas me guste más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu tarta y tu blog que recien lo he conocido, dí con él curioseando por la red. Me quedo ahora curioseando por tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rica! Me hace gracia lo de imposible porque a mi me pasa mucho en la cocina hay miles de cosas que creo que soy imposible de hacer y un día te decides y ves que no era para tanto, además te sale hasta bien, jajaja. Felicidades y a seguir feliz.

    ResponderEliminar
  4. Raquel me alegro de que seas felíaz, que termines el día muy cansada pero que disfrutes eso es muy buena señal. Una tarta estupenda si señor

    ResponderEliminar