jueves, 12 de enero de 2012

Mousse helada de Turrón.

    Hola chicas, no sé en vuestras casas, pero en la mía, todavía quedan turrones, polvorones, sidras, cavas, y demás restos navideños, que después del empacho, y sumado a los propósitos de año nuevo de ponerse a dieta, tienen difícil salida.
    Como el turrón de chocolate, han volado literalmente, yo eh aprovechado para usar el blando, en este hibrido entre helado y mousse. En un principio era una tarta mousse, pero mi padre sugirió a última hora que lo metiera en el congelador, haber que pasaba, y la verdad, que buenísimo estaba. Casi podría decir que estaba más bueno así. Así que os recomiendo que lo probéis, si no ahora, cuando en verano, limpiando las estanterías os deis de frente con una tableta de turrón a punto de caducar.
    El bizcocho lo hice con la receta del brazo gitano, con las cantidades algo reducidas.
    INGREDIENTES:
-     1 Tableta de turrón blando.
-    2  Huevos.
-    50 gr. Azúcar.
-    200 gr. Nata para montar.
-    3 hojas de gelatina.
-    1 Chorrito de Leche.
PREPARACÓN:
    Separamos las claras de las yemas, y las montamos, junto con un poco de sal, a punto de nieve y reservamos.
    Montamos la nata también, con un poquito de azúcar, y reservamos.
    Por otro lado mezclamos las yemas, junto con el resto de azúcar, la leche y la gelatina, que previamente habremos humedecido.
A esta mezcla, le integramos la nata poco a poco y finalmente las claras, con movimientos envolventes, para no bajar la consistencia mousse.
Montamos el bizcocho en el aro desmoldadle y lo humedecemos un poco con algún licor suave, vertemos la mezcla sobre él y lo llevamos a la nevera o al congelador, según la consistencia que le vayamos a dar.
Lo decoramos con almendra caramelizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario