viernes, 27 de enero de 2012

Muffins de Dulce de Leche.

Hola chicas, me paso muy rápido, a desearos  que paséis un buen fin de semana, y a dejaros mi última prueba obsesiva de muffins.  Estos, están… como decirlo… no puedo, es una maravilla, el dulce echo muffin. La masa es un poco más densa, para que el  dulce de leche no se pegue al fondo, pero no resulta tan seca como parece. Se deja comer perfectamente tanto solos como con leche… que buenísimos están, no puedo hablar de ellos y no echarle el diente.
    Además, me gustaría dedicarle estos muffins, al sobrinastro o ahijadastro, como a mí me gusta llamarlo, de mi amor. Que está muy lejos, y no podemos pasar con el su cumpleaños, que será este domingo. Muchas felicidades bicho!
INGREDIENTES:
-    160cm3 Leche.
-    140g. Azúcar.
-    240gr. Harina.
-    1 Huevo.
-    70 gr. Mantequilla.
-    7 gr. Levadura.
-    Dulce de Leche.
PREPARACIÓN:
    Mezclamos el huevo con la mantequilla derretida.
    Le añadimos el azúcar e integramos. Y poco a poco añadimos la harina. A medida que haga falta, añadimos la leche hasta que tengamos una masa homogénea y no muy densa. Si fuera falta, añadimos un poco más de leche.
    Colocamos en los moldes para muffins, rellenamos hasta la mitad, y colocamos una cucharadita de dulce de leche. Acabamos de cubrir con la masa.
    Mucho cuidado con no cubrir hasta el borde, porque el dulce de leche tiende a escaparse hacia arriba, y a mí, alguno me ha salido sin una pizca del. Cuidado también con tomarlos recién salidos del horno, porque el dulce de leche quema mucho al salir del horno, y nos podemos llevar un disgusto.
   

1 comentario: