lunes, 31 de octubre de 2011

Cupcakes de chocolate, con Butercream de Nutella.


                Holas farolas, que tendrá el mundo de la cocina, que desconectas un par de días, y te duele más, que si te deshicieras de una brazo.
                He pasado unos días complicados, por unas cosas o por otras, no eh podido actualizar el blog, y me ha dolido. Entre otras cosas, porque alguna vez, el motivo, fue que se comieron el postre, antes de poder sacarle la foto. Pero bueno, aquí traigo algo, para animarme un poco, y animar por aquí también, una vez más, mi obsesión.
               
                INGREDIENTES:
-          1 Huevo.
-          60 gr. Mantequilla.
-          30 ml. Leche.
-          Ralladura de limón.
-          70 gr. Azúcar.
-          60 gr. Harina.
-          1 cc. Levadura en polvo.
-          3 c. Cacao en polvo.

PREPARACION:
                Tamizamos la harina, y cacao y la levadura en un bol.  
                En otro recipiente, batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que estén bien integrados. Añadimos el huevo también, y mezclamos.
                Añadimos parte de la mezcla de las harinas y removemos, cuando se haya mezclado un poco, utilizamos la leche y seguimos removiendo, y cuando ya tenga una consistencia lisa, y incorporamos el resto de la harina.
                Colocamos en nuestros moldes de cupcakes, y horneamos a 180 grados, hasta que al pincharlos, salga totalmente limpio. Retiramos a una rejilla y esperamos a que enfríen.

                INGREDIENTES: Buttercream
-          75 gr. Mantequilla.
-          75 gr. Azúcar glas.
-          3 c. Nutella.

PREPARACION:
                Con la mantequilla a temperatura ambiente, vamos hasta que de desmenuce un poco, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, finalmente, añadimos la nutella, y acabamos de batir, antes de retirar la batidora, removemos con una cuchara fondo y laterales, para asegurarnos de que quede todo bien integrado.
                Y finalmente decoramos.

                MI EXPERIENCIA:
                La receta original, no era así, ni por asomo, en cuanto a cantidades se refiere, pero esta vez, quería probar el sabor y el color antes de presentarlas, ya que formaran parte de un trabajo que presentare en clase, dentro de unos días. Además, mi amor, que era el anti dulce, ha descubierto el amor por los cupcakes, y esta hornada, fue toda para que se recreara en ella.
                Esta vez, se me fue la mano un poco al rellenas las capsulas, y sobrepasaron demasiado al hornearse, pero finalmente, no quedaron tan mal, ya que menguaron un poco al enfriar.
                Aunque no sea necesario, a mí me gusta cubrirlas con el buttercream, y decorarlas después, de esta forma, disimule muy bien, el hecho de que quedaran infladitas.

1 comentario:

  1. Me encantan, quiero uno aunque imagino que ya no quedaran, besos

    ResponderEliminar