jueves, 13 de octubre de 2011

Tarta de Frixuelos.


      
          Esta tarta, hacía mucho que quería hacerla, pero nunca me animaba, hoy me dio por ahí. Cuando empecé a trabajar en la entrada, me di cuenta, de que esta receta, no tiene traducción.  Me explico, en mi casa, de toda la vida, los frisuelos, son filloas, pero aquí, la tarta de filloas, no existe.  Así que no he podido cambiarle el nombre, porque sería un sin sentido.
                INGREDIENTES:
-          500 l. Leche.
-          250 gr. Harina.
-          4 Huevos.
-          2 pellizcos. Sal
-          1 sobre. Flanin.

PREPARACION;
                Tamizamos la harina y poco a poco le vamos añadiendo la leche, deshacemos los posibles grumos y añadimos los huevos, y la sal. Cuando este todo mezclado, derretimos un poco de mantequilla, y con una brocha, lo esparcimos sobre una sartén muy caliente, pero a fuego medio.
                Con un cucharon esparcimos una porción de la mezcla por la sartén, cuando más fina, mas rica, esperamos un rato, y la retiramos, se la damos al perro, al gato, o la tiramos directamente. Y continuamos con el resto. Repetimos el proceso, y cuando haga burbujitas le damos la vuelta, no las doramos mucho, y las reservamos.
                Una vez se hayan templado, pasamos a rellenarlas. Montamos el flanin, según las indicaciones del sobre. En un plato para presentar, exponemos la primera filloa, y la cubrimos con la crema, continuamos repitiendo este paso, hasta acabar las filloas.
                Decoramos con nata y caramelo o chocolate.
                MI EXPERIENCIA:
                La primera filloa se estropea, eso es algo, demostrado científicamente, pero que todavía no tiene una explicación lógica.
                Es importante, al echar la cucharada de masa en la sartén, moverla, para que se reparta uniformemente, y esperar a que haga grumitos, para darle la vuelta.  Si no, se estropearan.
                Lo lógico, sería hacer una crema pastelera para rellenarla, yo, no tenia maicena, así que no me quedo otra que hacer flanin.
                Además, no hice muchas filloas, y sabia que me sobraría flanin, por eso, tampoco le añadí ningún huevo, para aprovechar el resto como flan.

1 comentario:

  1. Bueno esos frixuelos o esas filloas de cualquier manera esta tarta esta buenisima y muy natural, besos

    ResponderEliminar