domingo, 16 de octubre de 2011

Tarta de Manzana


         
               Postre, fácil, sencillo, y que difícilmente, no le gusta a alguien. Además, es bastante económico, y como tantos, es la forma sencilla de aprovechar las manzanas que se nos van estropeando.
                INGREDIENTES:
   -          1 Plancha Hojaldre.
   -          Manzanas ( según el tamaño, elegir cantidad )
   -          2 Huevos.
   -          2 C. Maizena.
   -          3 c. Azúcar.
   -          250ml. Leche.
   -          Mermelada.

PREPARACION:
                Si el tamaño de la plancha de hojaldre no fuera del mismo que la fuente, le damos la forma con un rodillo, sin estirar demasiado. Pinchamos el fondo con un tenedor, repetidas veces.
                En un cazo, ponemos la leche con las yemas de los huevos y el azúcar. Previamente, habremos separado un vaso de leche para deshacer la Maizena. Hacemos este proceso,  y cuando la leche empiece a hervir, añadimos el vaso de leche con la maicena, siempre sin parar de remover. Cuando haya espesado un poco, y antes de que comience a quemarse, retiramos del fuego, cambiamos de recipiente, y dejamos enfriar, revolviendo de vez en cuando.
                Mientras esta mezcla se enfría, comenzamos a limpiar, pelar y filetear las manzanas, a medida que las vayamos cortando, las bañamos en agua con un buen chorro de zumo de limón, para que no se oxiden.
                Sobre la masa de hojaldre, ya pinchada, esparcimos la crema pastelera de forma uniforme. Y sobre esta, las manzanas, con un poco de orden. Cuando nos guste la presentación de las manzanas, cubrimos con mucho azúcar por encima, y con una brocha, bañamos la tarta con mermelada.
                Horneamos, hasta que los bordes comiencen a dorarse, y siempre antes de que llegue a quemarse.

                MI EXPERIENCIA:
                Mi plancha de hojaldre, era cuadrada y la bandeja redonda, así que tuve que darle forma, y de esta forma, me sobro bastante. Con estos restantes, hice mini palmeritas.
                A la hora de pinchar el fondo, yo nunca pincho los bordes, porque me gusta así, pero si no queremos que queden infladitos, habrá que pincharlos también.
                La teoría, es que se debe usar mermelada de albaricoque, yo use mermelada de uvas, porque era la que había, y además, se estropeaba, y el sabor es el mismo, así que si no es demasiado fuerte, supongo que admite cualquier cosa.

1 comentario:

  1. que buena la tarta de manzana, esta muy bien aprovechar todo y no tirar nada.. me tienta bastante hacer hojaldre casero.. ademas en breve tengo que preparar una tarta... que rica la de manzana

    ResponderEliminar