martes, 18 de octubre de 2011

Cupcakes de Chocolate.



Hoy, por fin, hace frio. Cuantísimo mas productivo es un día, cuando son bajas las temperaturas, y hoy si, no me quita nadie, ni de hacer cupcakes, ni de ponerme botas.
Estos cupcakes, quizás alguien los reconozca, son de aquí y de allá, pero del blog de Alma, de www.objetivocupcake.com .
INGREDIENTES: Cup cake.
-  2 Huevos
-  140g Azúcar
-  115g Harina
-  120g Mantequilla
-  2 cucharadas y media de cacao en polvo
-  1 c/c. Levadura química
-  1 cc. Extracto de vainilla
-  70ml Leche
PREPARACIÓN:
Con las varillas de la batidora, mezclamos el azúcar con la mantequilla. Cuando espumeen añadimos los huevos uno a uno.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, y el cacao en polvo, y añadimos a la mezcla anterior, y vamos añadiendo la leche poco a poco, añadimos también la esencia.
Llenamos las capsulas hasta la mitad y horneamos a 180º grados, hasta que al pincharlos, salgan completamente limpio.
Retiramos de la bandeja, y sobre una rejilla, los dejamos enfriar totalmente.
INGREDIENTES: Buttercream de merengue suizo.
-          2 Claras de huevo.
-          110 gr. Azúcar glas.
-          170gr. Mantequilla.
-          Extracto de vainilla.
PREPARACION:
            Al baño maría, calentamos las claras junto con el azúcar, y removemos, durante unos minutos, hasta que se deshaga completamente y tenga una consistencia pegajosa.
            Trasladamos a un bol y batimos a punto de nieve, cuando este casi listo, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla. Habrá que seguir batiendo muchos minutos más hasta que quede totalmente liso y uniforme.  Es entonces, cuando añadimos la esencia y los colorantes.
            Decoramos con una manga pastelera, como más nos guste, con el cup cake, siempre frio.

            MI EXPERIENCIA:
            Pese a ser el buttercream mas fácil del mundo, a mi me resulto el más complicado, de todos los que eh hecho, nunca había sufrido tanto.
            Sumado a esto, no tengo amasadora, y lo hago con una batidora de brazo. Os puedo asegurar, que no  sé como estoy escribiendo ahora mismo, veo mis tendones hinchados… y duele, duele!! Pero estoy muy feliz con el resultado.
            Al añadir la mantequilla al merengue, da la impresión de que se corta, seguir batiendo, el resultado acaba siendo bueno.

2 comentarios: