martes, 24 de enero de 2012

Bollos dulces.

Llevaba muchos días sin pasarme por aquí. Todavía tenía exámenes finales, que por fin eh acabado, por fin, por decirlo de alguna manera, porque el febrero tendré otros tantos. Pero echo mucho de menos, cuando tengo que contenerme y no conectarme, el no ver lo que hacéis, y no poder cocinar.
    Hoy para celebrar que eh acabado por fin, eh creado. Yo intentaba hacer un tipo de bollo, salió otro totalmente diferente, pero me encanto el resultado.
    Son como unos bollos de pan, pero dulces. Cosas parecidas probé en su día, pero nada como esto, de rebote me encontré con algo que nos encanto.
    No me lio, vamos a aprovechar el día libre, para ir a buscar a mis sobrinitos al cole.
    INGREDIENTES;
-    200gr. Harina.
-    7gr. Levadura fresca.
-    3gr. Sal
-    50gr. Mantequilla.
-    8gr. Miel.
-    10gr. Azúcar.
-    2 Huevos.
PREPARACIÓN:
     Tamizamos la harina y deshacemos la levadura sobre un bol pequeño, le añadimos la sal y la mantequilla derretida, y con una cuchara de madera integramos.
    Añadimos el azúcar y la miel, y junto con lo huevos hacemos una mezcla homogénea.
    Si quedara demasiado liquida le añadimos mas harina, poco a poco, hasta que quede una consistencia parecida a la del pan, pero no tan seca.
    Les damos la forma que queramos, y los metemos en el horno a temperatura mínima durante una hora, para que crezcan un poco.
    Cuando haya pasado este tiempo, calentamos a 200º del horno y los dejamos hasta que estén doraditos.
    Los retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
    Cuando estén fríos preparamos un almíbar. Con azúcar un chorrito de agua y un chorro de ron. Y después de que haya hervido los remojamos bien en ese almíbar. Los dejamos secar un poquito por fuera. Y los servimos. Aparentemente parecen duros, pero por dentro quedan empapados y muy ricos.

1 comentario:

  1. Lo primero es la obligación :) no te preocupes por tardas mas en aparecer. Unos bollitos muy ricos.

    ResponderEliminar