miércoles, 5 de octubre de 2011

Arroz con pollo ( el de toda la vida )




                Hoy es uno de es odias, en los que te levantas sin ganas de nada, sumado a esto, hoy me veo con un dolor de huesos infernal, esta maldita niebla que me mata… Cuando estoy así, lo único que me apetece hacer, es cocinar.
                Lo cierto, es que hubiese cocina con o sin niebla, pero por lo menos, me siento mejor. Esta receta, es la de toda la vida, la más común, y si os digo la verdad, es una de mis favoritas, favorita quizás es mucho, pero lo cierto, es que lo comería todos los días. Os dejo con la receta.
               INGREDIENTES:
-          1 Cebolla pequeña.
-          ½ Pollo.
-          1 Taza de arroz.
-          Sal
-          Colorante.

              PREPARACIÓN:
                Picamos la cebolla, y la doramos en una sartén onda, con un chorrito de aceite de oliva, cuando coja algo de color, añadimos el pollo, y dejamos que se dore también.
                Echamos tres tazas de agua caliente y un sobre de colorante, y dejamos hervir durante 15 minutos.
                Pasado este tiempo, agregamos una taza de arroz, y dos pizcas de sal, y demos cocer, durante 17 minutos. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos.

              MI EXPERIENCIA.
                A mí me gusta encontrarme cachitos de cebolla mientras como, pero para quien no le guste esa sensación, sería preferible, picarla con un picador.
                La teoría, es añadir solo tres tazas de agua, yo, cuando hecho el arroz, añado algo más de agua, por la pérdida durante la evaporación.

1 comentario: