martes, 4 de octubre de 2011

Trenzas de Brioche



            Estas trenzas, son muy conocidas, y muy ricas, van muy bien para cualquier momento. Las hice ya hace bastantes semanas, pero no quería dejar de subir la receta.
           
            INGREDIENTES:
-                 50gr. Azúcar.
-                 650gr. Harina.
-                1 pizca. Sal
-          40gr. Levadura fresca.
-                250ml. Leche.
-                100ml. Mantequilla.
-                2 Huevos.

           PREPARACION:
         Ponemos un bol al baño María, y en él, mezclamos la leche, la mantequilla derretida y el azúcar, y removemos bien.  Cuando tenga algo de temperatura, le añadimos la levadura.  Retiramos del fuego, y le añadimos los huevos, ya batidos.
         En otro bol, mezclamos la harina con la sal y hacemos un volcán. Y añadimos la mezcla anterior. Amasamos directamente con nuestras manos, añadiendo como siempre, harina al gusto. Trabajamos en la mesa de trabajo, y una vez lista, la dejamos levar unos 15 minutos a temperatura ambiente.
        Cuando haya levado, la dividimos en los cachos que deseemos según el tamaño, que esperemos obtener. Con la porción, hacemos dos churros, uno más largo que el otro. Y colocando el churro más pequeño en el medio del otro, vamos trenzando. Al final, sellamos con el dedo mojado en agua, y pasamos a bañarlos en huevo, y azúcar empapado.
        Precalentamos el horno, a 200º y en la bandeja del horno, forrada con papel de vegetal las presentamos. Horneamos a máxima potencia, hasta que se quede doradito. Pinchándolo, para asegurarnos de que están ecos.

        MI EXPERIENCIA:
      A mí me gusta bañarlos con el azúcar muy empapado, porque me gusta encontrarme los trocitos de azúcar enteros, pero si lo mojáis menos, se derretirán, y quedaran igual de ricos.
     Yo suelo hacer las trenzas pequeñitas, porque crecen mucho. Y las hago en dos tandas, porque si no, al crecer, se pegan y ensucian el horno.
     En casa, las comemos, con el desayuno. Con el café, es como mejor saben.

2 comentarios:

  1. Están muy ricos, yo también los he preparado, para acompañar dulces y saladoS!

    ResponderEliminar
  2. Raquel unas trenzas estupendas, yo las hice hace tiempo y tengo ganas de volver a repetirlas, me encantan, besos

    ResponderEliminar